HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de abril de 2018

Firmas contra el tiro al pichón y similares

Tiro al pichón Aranjuez
La asociación Mis Amigas Las Palomas (MALP) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra del tiro al picho y prácticas similares que lleva contabilizadas 41.433 rúbricas.

Mis Amigas Las Palomas está recogiendo firmas para que se eliminen el tiro al pichón, a la codorniz a máquina, palomas a brazo... por considerarlas "ilegales pues incurren en el maltrato animal avalado, financiado y respaldado por la Administración en contra de las leyes de protección animal y el Código Penal de nuestro país".

MALP calcula que "las víctimas asciende a 250.000 palomas y 200.000 codornices en campeonatos puntuables sin contar las tiradas de entrenamiento y sociales".

"Existiendo la modalidad deportiva del tiro al plato no podemos tolerar que se siga justificando y protegiendo esta práctica que supone miles de palomas muertas cada fin de semana".

La asociación critica que en la Comunidad de Madrid se de esta paradoja legal: "Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid. Artículo 4.3. Se prohíben en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares. 4.4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3, la Consejería competente podrá autorizar a las Sociedades de Tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de tiro pichón" y la califica de "maltrato encubierto".

En la Comunidad de Madrid existen tres campos de tiro en el que practican estas modalidades: Somontes en la capital, Aranjuez y Villarejo de Salvanés.

Petición de firmas

Noticias relacionadas

El Tiro Aranjuez compitió en el Grand Prix FITASC

Buenos puestos del Tiro Aranjuez en Villamiel

Priego gana la jornada de la Copa Maxam en Yecla

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.