HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de junio de 2018

Cazadores piden a la Confederación que evite el ahogamiento de animales

Cazadores Confederación Hidrográfica del Tajo
Corza rescatada de una conducción
del Trasvase Tajo - Segura.
Colectivos de cazadores han pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo que ponga remedio al ahogamiento de animales en las conducciones del Trasvase Tajo - Segura.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y APROCA (Asociación de Propietarios Rurales por Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de esta región) han instado a la CHT a que tome medidas ante las muertes de animales domésticos y de fauna silvestre acontecidas en las instalaciones del Trasvase.

Corzos, jabalíes, zorros, perros y hasta aves se ven atrapados en las infraestructuras cuando se disponen a beber de los caudales y después ya no pueden salir, pereciendo la mayoría de ellos.

La petición viene ahora reforzada porque en época estival es cuando mayor número de percances se producen.

Entre las medidas planteadas a la CHT están la construcción de vías de escape en ambas orillas de la conducción o el vallado efectivo en las zonas más afectadas.

Noticias relacionadas

Madrid se une al proyecto de recuperación de la perdiz roja

Firmas contra el tiro al pichón y similares

Aranjuez acogió una jornada de la Madrileña de San Huberto

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Ana Azul Grana @AnaPontiel12345 dijo: Pobre :'( :'(

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.