HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de abril de 2018

Madrid se une al proyecto de recuperación de la perdiz roja

Perdiz Roja
Dos cotos de la Comunidad de Madrid se unido al proyecto RUFA de la Fundación Artemisan para recuperar las poblaciones de perdiz roja y aves esteparias en España. 

Los dos cotos de Madrid -de los que no han trascendido el nombre por motivos de seguridad- participarán gracias a la financiación aportada por la Comunidad de Madrid como apoyo al proyecto Red de Cotos Unidos por el Fomento de la Perdiz Roja y Aves Esteparias (RUFA) de la Fundación Artemisan de Ciudad Real.

El RUFA, que ya está en marcha en varias comunidades autónomas, pretende crear una red de cotos y fincas demostrativas en los que se implanten medidas de gestión tanto agraria como cinegética compatibilizando la rentabilidad agrícola y la conservación de la biodiversidad. 

Al mismo tiempo se establecerán “grupos perdiceros” para conservar la perdiz roja y otras especies agrícolas.

El RUFA se está llevando a cabo en cotos de titularidad pública o privada y en Madrid colaboran la Federación Madrileña de Caza, empresas, particulares y asociaciones comprometidas con la conservación de la perdiz roja y otras especies en vías de extinción.

Noticias relacionadas

Jornada de blancos a brazo en el Campo de Tiro

Firmas contra el tiro al pichón y similares

El Tiro Aranjuez compitió en el Grand Prix FITASC

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.