HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de diciembre de 2018

Afectados por fibrosis quística, de nuevo en la Carrera Popular de Aranjuez

Fibrosis Quística Aranjuez
Personas afectadas por fibrosis quística volverán a participar en la Carrera Popular Villa de Aranjuez para dar visibilidad a la enfermedad, reivindicar mejores tratamientos y hacer ver cómo el deporte mantiene la calidad de vida de estos pacientes.

El grupo Fiquirunners, compuesto por enfermos de fibrosis quística y sus familiares, regresan a la línea de salida de la Carrera Popular Villa de Aranjuez para hacer un llamamiento social hacia el acceso a el nuevo medicamento ORKAMBI que está aprobado en Europa desde el año 2015 y que en España el Ministerio de Sanidad y la farmacéutica Vertex tienen paralizadas las negociaciones para su financiación.

Aunque este medicamento no cura esta enfermedad genética, crónica, grave y degenerativa que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo, mejora considerablemente la calidad de vida de los afectados estabilizando su función pulmonar, lo que reduce los ingresos hospitalarios, la toma de antibióticos y el riesgo de un trasplante pulmonar.

Los pacientes, controlados actualmente a diario con un sinfín de pastillas, aerosoles con antibióticos y fisioterapia respiratoria, se pondrán de nuevo las zapatillas para llamar la atención a las autoridades de que todo ello -junto con la práctica deportiva- no basta si no se accede a ese medicamento de última generación.

Fiquirunners, que ya participó en las pruebas de 10 km y maratón en Valencia con cinco deportistas, tres de ellas trasplantadas de ambos pulmones, correrá el domingo en Aranjuez bajo el lema '¿Cuánto vale la vida de una persona?' porque el tiempo corre en contra de todos los afectados por esta dolencia.

Noticias relacionadas

Los Hidalgos celebraron el Día Internacional de la Discapacidad

Marcha benéfica de 240 km cargado con su equipo de bombero

Cortes de tráfico por la Carrera Popular Villa de Aranjuez

3 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo haciendo que esta causa sea conocida y las autoridades se hagan sensibles al deseo de todos los enfermos y familiares que SUEÑAN con una vida más ilusionante

Anónimo dijo...

Josevi @joseescu77 dijo: Grave problema el q.tenemos con la aprobación por @sanidadgob del medicamento #Orkambi , cuanto vale la.vida de una persona?

Anónimo dijo...

Club Triatlòn 28300 Aranjuez @28300Triatlon dijo: Y ahí estaremos nosotros también apoyandoles :-)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.