HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de enero de 2019

Calendario y normas del Campeonato Escolar de Atletismo de Aranjuez


Atletismo Escolar Aranjuez
El Campeonato Escolar de Atletismo -Serie Básica- que organiza la Delegación de Deportes ya tiene fechas para el próximo mes de marzo con novedades: los 800 metros y el lanzamiento de jabalina.

CAMPEONATO ESCOLAR DE ATLETISMO 2018-19

1.- CALENDARIO

Jornadas Previas: Días 9 y 16 de marzo.
Jornada Final: Día 23 de marzo.

2.- CATEGORÍAS

Serán las mismas de aplicación al resto de competiciones de Juegos Escolares para este curso 2018-19 limitándose la participación a escolares pertenecientes únicamente a la Serie Básica (sin ficha federativa).

Las categorías en las que se desarrollará este campeonato serán las correspondientes a benjamín, alevín, infantil y cadete.

3.- REGLAMENTACIÓN

En las Jornadas Previas podrán participar hasta cuatro (4) atletas por prueba por cada colegio, así como un equipo de relevos.

En estas jornadas cada atleta podrá participar en una prueba más el relevo.

4.- PRUEBAS-CATEGORIAS

Atletismo Escolar Aranjuez
5.- JORNADA FINAL

En esta jornada final del día 23 de marzo se programarán las pruebas en todas y cada una de las categorías contempladas en este Campeonato Escolar.

Competición valedera por equipos/colegios e individual.

6.- INSCRIPCIONES

En la Jornada Final cada colegio inscribirá en su equipo a un (1) atleta por prueba más suplentes en las categorías benjamín y alevín, siendo la inscripción de dos (2) atletas en las categorías infantil y cadete.

En el caso de la inscripción de los equipos de relevos en estas categorías cada centro inscribirá a uno solo.

En esta Jornada Final cada atleta sólo podrá participar en una prueba y en su relevo correspondiente.

A efectos de clasificación final por colegios estas inscripciones deberán procurarse que sean de equipos completos.

7.- PUNTUACIONES

Al vencedor de cada prueba, incluido el relevo, N+1

Al segundo clasificado, N-1; al tercero N- 3 y así sucesivamente hasta el ultimo clasificado.

“N”” es el número de atletas que, en cada prueba y categoría, participan en la Jornada Final.

En esta Jornada Final cada participante, dependiendo del puesto final obtenido, puntuará según la participación total de atletas que lo hagan en cada una de las pruebas programadas.

La suma de estas puntuaciones determinará en cada categoría como campeón escolar al colegio que haya conseguido sumar más puntos. En caso de empate a puntos, se proclamará vencedor el colegio que haya ganado más pruebas.

En el apartado individual, los tres primeros clasificados serán proclamados como campeones individuales y recibirán sus correspondientes medallas.

8.-PRUEBAS DE LAS JORNADAS PREVIAS

Atletismo Escolar Aranjuez



Nota: En las pruebas de carrera y jabalina de ambos días se desarrollarán en categoría masculina y femenina.

Noticias relacionadas



1 comentarios :

Fco Javier serrano dijo...

En las reglas se hablan de "campeón", "vencedor" "los tres primeros clasificados serán proclamados como campeones individuales y recibirán sus correspondientes medallas". ¡Vaya! yo creía que los juegos escolares no eran competitivos. Y por otro lado, solo participan los elegidos por los Colegios. No pueden participar todos los chavales que lo deseen.¡qué sorpresa|

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.