HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de mayo de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Senior 1ª Mas 62 - Ensanche Vallecas 64

ICMS Mejorada 89 - Senior 2ª Mas 65

Senior 2ª Fem 43 - San Viator 66

Junior Mas 53 - CB Arganda 55

Junior Fem 48 - Virgen Atocha 33

B Torrelodones - Cadete 2ª Mas (apl)

CB Las Rozas 58 - Cadete 4ª Mas 26

Cadete 1ª Fem 64 - San Agustín 52

Victoria importantísima ante las, hasta el pasado sábado, líderes de grupo, y que nos habían vencido en la primera vuelta en el Colegio madrileño.
El partido estuvo muy igualado hasta el tercer cuarto, donde el marcador reflejaba el empate que reinó en el marcador durante casi todo el partido.
Las madrileñas se presentaron con siete en el partido, por las nueve que tuvieron minutos de las nuestras, de manera que tratamos de gestionar el cansancio, y buscar las contras ante las buenas defensas en zona que nos presentaron las rivales. Nuestras chicas supieron romper la zona de manera magnífica, y sólo el discreto porcentaje de acierto hicieron que el encuentro no se saldase con una mayor diferencia en el resultado. Sin embargo, nuestra defensa no estuvo como en otros partidos. Tuvimos que recurrir a un sistema de ayudas que no acababa de funcionar al estar muy alejadas en los cambios por bloqueos. Esta situación provocó que en el uno contra uno nos viéramos sobrepasadas en muchas ocasiones, y tuviésemos que sacrificar a nuestras "5" para que defendiesen con mayor distancia a su par.
La gestión del partido funcionó con la búsqueda de jugadas rápidas tratando de evitar la formación de las zonas defensivas, y el agotamiento llegó a las visitantes, que notaron en exceso el cansancio, a pesar de haber jugado en media cancha. El último cuarto, apretamos los dientes y buscamos con mayor seguridad las ayudas, dejando a las de San Agustín en cinco puntos. Nuestras chicas obtuvieron el premio con contras rápidas, y jugadas de pizarra que resultaron letales.
Buen partido y un paso firme para lograr el objetivo.
Restan cinco partidos para el final de la temporada, y los resultados están acompañando a un equipo que tuvo la mala suerte de tropezarse con tres fuertes equipos en la primera fase y que hoy están disputando los tres equipos los ansiados play-offs. Aún lamentamos ese último partido contra Corazonistas, donde de haber logrado la victoria que se tenía casi amarrada en los últimos minutos del encuentro, habría provocado un pase a la segunda fase y una más que probable entrada en los play-offs por el título. 

​Cadete 2ª Fem - Veritas (apl)

Infantil 1ª Fem 34 - Caldeiro 49

Preinfantil Mas 26 - Torrejón Basket 56

Preinfantil Fem 52 - Juventud Alcalá 36

Alevín 2º Fem 50 - Rivas Sureste 64

Parque Europa 34 - Alevín 1º Mas 32

Partido emocionante, donde volvimos a acudir con sólo diez jugadores, pero al que no se le puede objetar absolutamente nada a ninguno de los allí presentes. Diez chavales que se fundieron en la cancha, que lo dieron todo, y que a falta de 12 segundos, vencían por un punto. Un pequeño error en el uno contra uno, y una ayuda que no llegó, permitió un triple a los de Pinto que se llevaron un encuentro muy igualado y bien luchado por ambos conjuntos.
El partido fue emocionante. De los que se disfrutan al ver a dos equipos entregados, motivados, y con ganas de hacerlo bien. Lástima que no puedan ganar ambos. Eso sí, si hay algo que celebrar de nuestro equipo, en esta ocasión fue la defensa. Aunque paradójicamente un error defensivo fue el que nos llevó a la derrota, el trabajo y la intensidad defensivas hicieron de este encuentro un magnífico duelo de defensas que tanto se agradece en equipos de esta categoría.
Con este partido se hizo más patente aún la mejoría de estos chicos, que van avanzando de manera magistral, y aprendiendo conceptos individuales, y juego colectivo que les permitirá seguir adaptándose a la competición oficial.

Noticias relacionadas

Día de la Madre en la Escuela del Villa de Aranjuez

Villa de Aranjuez CB: 29/04

Villa de Aranjuez CB: 08/04

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.