HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de septiembre de 2019

Las obras del Puente Largo no gustan al ciclismo local

Ciclismo Aranjuez
Las obras de remodelación del Puente Largo no están dejando satisfechos al colectivo ciclista local. Bordillos, aceras y hasta escaleras tienen la culpa.

Los trabajos de remodelación que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en el Puente Largo de Aranjuez, construcción de la época de Carlos III (1757-1761) varias veces reformada por avatares bélicos, no acaban de gustar a los ciclistas ribereños.

Arcenes muy estrechos o que prácticamente desaparecen, bordillos que irrumpen de repente para conformar aceras, irregulares losas de piedra de Colmenar que amenazan resbalones y hasta tramos con tres escalones conjugan (mal, a su juicio), la recuperación del patrimonio histórico con la seguridad vial.

Miembros del 28300 Triatlón y del Club Ciclista Cultural Real Sitio ya han hecho oír sus voces críticas con las obras aún sin terminar.

"Que de repente circules por el arcén derecho, vayas a pasar el puente y que te encuentres con un bordillo que te obligue a frenar para no 'comértelo' es peligroso", comentan desde el club amarillo.

"A la izquierda no te puedes echar porque ya no existe arcén y entonces puedes optar por subirte a la estrecha y resbaladiza acera de piedra, eso sí bajándote de la bici para subir tres escalones que luego vuelves a bajar, o cruzar andando el puente. Subirte de nuevo a la bici después de recorrer la acera nueva e incorporarte al tráfico donde puedas", continúan.

"Eso es a la ida, camino de la Cuesta de la Reina" -aclaran desde el CCC- "porque de regreso el arcén derecho de la calzada se va estrechando hasta desembocar en el bordillo de la nueva acera y te ves obligado a repetir la operación de la ida, con el agravante de que al final de la acera ya está prácticamente encima la glorieta, así que incorporarte es aún más complicado".

La Comunidad ha invertido 1,5 millones de euros en la obra de recuperación de este Puente Largo o Puente Real, llamado por Carlos III "el rey de los puentes".

"Nos parece perfecto el cuidado de nuestro patrimonio pero hay que tener en cuenta que las necesidades de hoy no son las mismas que en el siglo XVIII y se podía haber puesto más cuidado en proteger al ciclista, más vulnerable que el coche, ya que tanto se presume ahora de rutas en bicicleta por toda la Comunidad", coinciden ambos colectivos.

Noticias relacionadas

El CCC Real Sitio, en el Gran Fondo Alberto Contador

Ciclismo de Aranjuez en el GP de Ciempozuelos

Ciclistas de Aranjuez por la comarca de La Sagra

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Shadow passenger @none_guaya: Los ciclistas NO tienen que ir por la acera, sino por el firme.

Anónimo dijo...

Luis M Alvarez dijo: Menudo apaño en vez de dejar un paso para ciciclistas y peatones no dejar un bordillo de piedra para tener que ir por la calzada fuera del arcén de 20 cm. Con el tránsito de ciclistas en esta zona.

Anónimo dijo...

Mario Rodriguez Moreno dijo: Al puenta tampoco le gustan los ciclistas.

Anónimo dijo...

Elena Sanchez Sanchez dijo: La raza humana no tiene solucion

Anónimo dijo...

Alberto Garcia Ruiz dijo: Mario Rodriguez Moreno te cubres de gloria con ese comentario las redes sociales y esta página en concreto lo leen muchos ciclistas

Anónimo dijo...

Mario Rodriguez Moreno dijo: Alberto Garcia Ruiz y que problema hay.. Yo animo mucho a los ciclistas.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.