HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de octubre de 2019

Apertura de la veda en la Comunidad de Madrid

Caza Aranjuez
La Federación de Caza de la Comunidad de Madrid ha hecho público su calendario de fechas hábiles para la temporada.
  • Caza menor
Días: jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos en la Comunidad de Madrid desde el día 8 de octubre hasta el 31 de enero del siguiente año, ambos incluidos, excepto la tórtola común, que queda prohibida su caza durante el período hábil.
EspeciesBecada — Codorniz — Conejo — Corneja — Estornino pinto — Faisán — Grajilla — Liebre — Paloma bravía — Paloma torcaz — Paloma zurita — Perdiz roja — Tórtola común — Urraca — Zorro — Zorzal alirrojo — Zorzal común — Zorzal charlo — Zorzal real.
Palomas migratorias en pasos tradicionales: Se podrá practicar su caza en los pasos catalogados como tales por la Consejería competente en materia de medio ambiente, cualquier día, desde el día 8 de octubre hasta el día 8 de noviembre, ambos incluidos.
  • Caza mayor
Días: Desde el día 8 de octubre hasta el día 21 de febrero del siguiente año, ambos incluidos, para el ciervo, el gamo, el muflón y el jabalí. Se podrá efectuar la caza en la modalidad de rececho para el ciervo, muflón y gamo desde el 1 de septiembre hasta el final del período hábil de caza mayor. 
Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio para machos de cabra montés, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre, ambos incluidos para machos y hembras de cabra montés y desde el 1 al 31 de marzo del siguiente año, ambos incluidos, para machos de cabra montés.
Desde el día 1 de abril hasta el día 31 de Julio para machos de corzo y desde el día 1 de septiembre al 15 de octubre, ambos incluidos, para machos y hembras de corzo.
Especies: Cabra montés  — Ciervo  — Corzo — Gamo — Jabalí — Muflón.
  • Caza de especies procedentes de granjas cinegéticas
Tanto en el caso de la solicitud de autorización como en el de la comunicación, se deberá indicar el día de la suelta y de la cacería, el número de individuos y la especie a soltar, así como, la granja de procedencia. La práctica de esta modalidad se podrá realizar los días hábiles para la caza menor desde el 8 de octubre hasta el 31 enero del siguiente año.

Noticias relacionadas

Apertura de la media veda en Madrid y Castilla-La Mancha

Los cazadores de Aranjuez ayudan en el control de conejos enfermos

Los cazadores lanzan la campaña #LaCazaTambiénVota

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.