HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de octubre de 2019

Club Olímpico Aranjuez

Pincha para
ampliar.
Griñón CB 56 - Senior 2ª Mas 74
Parciales: 11-21, 15-19, 11-21, 19-13.

Pete 6, A. Marín 17, A. Parrilla 4, Raúl 7, Jurque 4, Fede, M. Díaz, Albi 14, D. Bustos 3, J. Pacheco 3, H. Machado 7, V. Ortiz 8.

Partido jugado contra Griñón, último clasificado de nuestro grupo, y victoria que se la dedicamos a nuestro jugador Gonzalo y a su familia por la pérdida de su hermano. 

Comenzamos ganando desde el comienzo con solvencia, en cuanto nos despegamos en el marcador el equipo rival se colocó en zona 3-2, la cual, nos costó unos minutos romper hasta que metimos un par de triples y realizamos buenas penetraciones. 

En líneas generales fue un partido cómodo en el que nos relajamos en algunos momentos y no le pusimos la intensidad en defensa que necesitaremos en los próximos partidos. Nos quedamos con la mejora en los Tiros libres con un 56%.
    
Recuerdo 58 - Senior 2ª Fem 54
Parciales: 21-11, 13-18, 18-10, 6-15.

Belén Toro 8, Irene Santos 13, Hiomar Durán 2, Ana Díaz 9, Nerea Plaza 5, Nawal Maghraoui, Miriam González 10, Carol González, Ioana Bogdan 5, María Gómez.

Sin que sirva de precedente, y teniendo en cuenta que el partido lo perdemos nosotras mismas con el horroroso 18/51 (35%) en tiros libres… me gustaría destacar la “deportividad” del otro equipo, otorgándonos balones que no botan para calentar, y usando como balón de juego todo lo contrario, un balón que botaba demasiado, y que la pareja arbitral ha decidido pasar por alto. 

Ya van dos partidos en los que los árbitros no saben dónde están los límites del campo (es lo que tiene permitir jugar en un pabellón polideportivo, dónde simultáneamente y en el mismo color están pintadas las líneas de 6,25 antiguas, las de 6,75 actuales, la zona antigua y la actual, un campo de fútbol-sala, un campo de voleibol…). 

Teniendo en cuenta cuales han sido los errores que hemos cometido, me gustaría destacar la gran actitud del equipo en la segunda parte, luchando contra viento y marea, que nos permitió situarnos a dos puntos cuando restaba un minuto.

Junior 1ª Mas 70 - Virgen de Atocha 57
Parciales: 21-10, 8-14, 24-9, 17-24.

Hierro 8, Bustos 19, Condesa 3, De la Varga 9, Sanz 5, Senero 11, Barrón 0, Ribera 2, Sánchez 4, Banda 3, Aráez 6.

Gran partido de nuestros junior, en el que, por fin, se hizo notar el trabajo de las semanas atrás, un partido en el que nuestros 11 jugadores estuvieron al máximo, siempre dando lo mejor para el equipo. 

Un partido donde la palabra egoísmo quedó excluida, para que el compañerismo entrará por la puerta grande, siempre viendo al compañero mejor situado. Sólo puedo decir lo orgulloso que estoy de este grupo que empieza a dar sus brotes verdes y que juega con una intensidad endiablada.

Madrid Los Molinos 62 - Junior 3ª Mas 45
Parciales: 14-4, 7-17, 30-4, 11-20.

Edu 6, Efrén 9, Diego, David 10, Javier, Miguel 3, Mario 2, Rubén 3, Dani 8, Torri, Santi, Alejandro 4.

Qué mal partido vimos hoy en el pabellón Majalastablas de los Molinos. Malo el de los nuestros porque el rival se fue creciendo a medida que avanzaba el encuentro. Seguimos sin encontrar nuestro sitio en el primer cuarto, salimos ansiosos y esto nos provoca errores graves y, claro, luego toca remontar. 

Remontada que llegó en el segundo cuarto, salimos a jugar nuestro baloncesto y logramos empatar el partido. Pero a la reanudación del tercer cuarto se nos fue la mente de una manera asombrosa, no sabíamos sacar el balón bajo presión, malos pases, peores decisiones... en fin, un despropósito. De ahí el parcial de 30-4, el rival se creció y nosotros bajamos los brazos. 

El último cuarto fue un intento de maquillar el resultado, aunque si se hubiese querido se hubiera podido ganar, pero estaban de no querer. 

Cabe destacar la buena actuación del siempre guerrero Edu y de un sorprendente David que lo intentó hasta el final.

Junior 1ª Fem 55 - Villaneva Cañada 49
Parciales: 11-13, 14-14, 15-13, 15-9.

Esther Condesa 5, Carmen Ortiz 2, Estela Valhermoso 23, Gloria Ales, Ioana Bogdan 2, Ruth Ortiz 6, Bea Llorente 6, Elena Ibáñez 10, Ana Martín 1.


Partido correspondiente a la quinta jornada y seguimos imbatidas a pesar de no jugar bien, a veces por precipitación y otras veces por despistes defensivos. 

Los partidos se nos complican, esperemos poder mejorar en próximas semanas. Gracias a las cadetes que siempre nos ayudan mucho.

Salesianos 78 - Junior 2ª Fem 29
Parciales: 20-6, 25-7, 9-4, 24-12.

Elena Coronado 3, Gloria 2, Yaiza 14, Lucia 2, Marina, Elena Esteban 4, Laura, Marta 2, Inés 2, Ángela.

Cadete 1ª Mas 51 - Tres Cantos CB 70

CB Moratalaz 87 - Cadete 3ª Mas 21

Alameda Osuna 44 - Cadete Fem 72

Cadete 2ª Fem 19 - San Agustín Guadalix 88
Parciales: 3-23, 5-24, 5-21, 6-20.

Natalia A, Marta, Nuria, Natalia R, Paula 9, Alessia 4, Mirella, Sara 6.

Mal partido de las nuestras con muy pocas ganas e intensidad tanto en defensa como en ataque. Nada reflejado de los entrenamientos de esta semana en la que trabajamos las jugadas de ataque, no cerramos el rebote y siempre nos roban el balón por dar mal el pase o por no ir a por el balón. 

Se nota mucho los nervios que tenemos y eso se tiene que arreglar de una manera u otra. Sabemos que no estamos en una liga que nos corresponde por nuestro nivel, pero con la reincorporación de nuestra lesionada Ruth y con las ganas de todos podremos pelear por los partidos.

CB Getafe 59 - Infantil 1ª Mas 26

Hemos jugado dos grandes cuartos, el primero y el último, en el que hemos dejado nuestro aro a cero con un parcial de 11 a 0. 

Defensa de presión magnífica en todo campo mientras tuvimos el cinco inicial y defensa individual con ayudas magistral en el último cuarto.

Infantil 1ª Fem 52 - Pilaristas 38
Parciales: 6-10, 20-8, 10-15, 16-5.

Jugadoras: Jimena Pérez 4, Miriam Burgos 22, Valeria García, Rosalía López 2, Lucía Martínez 10, María Álvaro, Irene Martín 6, Inés Nieto 4, Daniela Salgado, Sofía Vázquez 4 y Alessandra Zárate. 

Segundo partido de la competición y primero en casa, aunque esta vez no en “La Calderita” de San Fernando. Y si la jornada anterior la brillantez, el buen juego y la tranquilidad fueron las protagonistas, en ésta la defensa y la tensión ocuparon ese lugar. 

Desde los primeros momentos se pudieron ver el enorme desacierto en el tiro de 4 y 5 metros, que tan bien suele darse a nuestras hormiguitas (al final del encuentro un paupérrimo 26 % de acierto en tiro de 2), así como las numerosas pérdidas de balón y desajustes defensivos propiciados por la desazón de no acertar en el tiro. 

Las entradas a canasta tampoco eran afortunadas en muchos casos y el porcentaje en tiro libre difícil de superar en sentido negativo (0 de 14 en todo el encuentro). Estaba claro que era el momento de ponerse el mono de trabajo y de trabajar y trabajar desde la defensa… Y nuestras hormiguitas así lo hicieron ya desde el segundo cuarto y hasta el final del partido, logrando una merecida victoria y, lo que más cuenta, vaciándose en la cancha en un espíritu conjunto de trabajo en equipo y de esfuerzo y sufrimiento en común. 

En resumen, un buen partido para aprender a solventar situaciones difíciles, a remontar un marcador y, sobre todo, a jugar en equipo.

Arula Alalpardo 67 - Infantil 2ª Fem 17

Preinfantil Mas 40 - Alcorcón CB 44
Parciales: 8-11, 7-11, 15-11, 10-11.

Pablo Ríos, Hernán Catalá 7, Rodrigo Moreno 5, Nico Marín 11, Manuel Mayoral 2, Diego Díaz 3, Jorge Díaz, Iván Úbeda 2, Elías Moya, Guillermo Sáez 2, Gabriel Sanz, Juanfran Fernández 8.

Primer partido de los chicos en el que se notó los nervios del inicio de temporada. 

Nos encontramos un rival muy parecido a nosotros y al final nos ganaron por algunos desajustes en defensa y alguna mala toma de decisiones en ataque que intentaremos corregir. A pesar de todo fue un partido muy emocionante y divertido para ver.

Isaac Newton 32 - Alevín 2º Mas 53
Parciales: 6-6, 6-11, 6-11, 2-9, 3-10 ,9-6.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

Primer partido de liga para nuestros Lobeznos disputado en un patio de colegio que dejaba bastante que desear para la práctica del baloncesto. 

Primer período bastante igualado, en el que empezamos muy fríos y atascados de cara al aro. A partir del segundo período empezamos a mejorar tanto en ataque como en defensa, siendo en el cuarto y quinto período donde fuimos más intensos en defensa y eso nos concedía jugar más rápido en ataque con transiciones de cuatro o cinco pases sin bote para llegar a canasta. 

Alevín 2º Fem 53 - Pureza María 46
Parciales: 11-13, 4-12, 9-1, 8-10, 13-6, 8-4.

Irene López, Sofía Martín, Celia Sánchez-Escribano, Ester Cheque, Carmen Hernández. María Morato, Malena Franceschetti, Dafne Hernández, Henar Álvaro, Clara Bel, Lola Fernández y Yanira Franco. Amal Bourhim, Amina El Kadi, Laura Sotoca, Carla Martín, Valle Martín. 

Estupendo comienzo de nuestras alevines en su andadura como jugadoras federadas en Madrid. Un equipo nuevo, con jugadoras de primer año y de segundo y que no habían hasta ahora jugado como federadas, supo no solo competir el encuentro, sino además ganarlo, aunque ahora lo que realmente importa no es el resultado, sino el seguir trabajando poco a poco en la formación de estas abejitas trabajadoras tanto individualmente como en conjunto, a la vez que disfrutan jugando al baloncesto. 

Con un juego sin bote y poniendo en cancha lo que han ido aprendiendo estos dos meses, derrocharon ganas y superaron los lógicos nervios y fallos iniciales, para, poco a poco, remontar el marcador en el penúltimo cuarto.

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 21/10

Club Olímpico Aranjuez: 14/10

Club Olímpico Aranjuez: 07/10

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.