HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de noviembre de 2019

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Juventud Madrid 68 - Senior 2ª Mas 47
Parciales: 21-8, 14-17, 17-8, 16-14.

Víctor Ortiz 11, Adrián Arias 6, Álvaro Marín 12, Álvaro Parrilla 2, Raúl Sánchez 4, Jurque Figueredo 6, Federico Sica, Miguel Díaz, Gonzalo Gómez 2, Diego Bustos 4, Javier Pacheco.

Derrota sin paliativos sufrida en el Pabellón Fernando Martín de la capital frente al líder de la competición. Juventud Madrid, que salió al parqué extra motivado al enfrentarse al único rival que ha sido capaz de vencerle (cayó en Las Olivas en la Jornada 2 por 72-62), dinamitó el encuentro en el primer cuarto con un arranque explosivo, 7-0 de parcial en los dos primeros minutos. 

De nada sirvió un tiempo muerto para intentar contener la sangría. El parcial continuó abierto hasta un preocupante 14-0. El equipo intentó sobreponerse y el primer cuarto finalizó con un tanteo 21-8. 

A pesar de la reacción verdinegra en el segundo cuarto (14-17), Juventud Madrid mantuvo su propuesta de endurecer el duelo con veteranía e intensidad defensiva, y supo en todo momento llevar el ritmo y las riendas del juego, administrando la ventaja y haciéndose fuerte en su cancha, penalizando una y otra vez los despistes defensivos de los ribereños, las pérdidas de balón y la falta de inspiración de cara al aro: solo 3 triples anotados, 55% en tiros libres...

Los 47 puntos del luminoso representan la anotación más baja de la temporada.

Villanueva Cañada 69 - Senior 2ª Fem 65

ADC Boadilla 76 - Junior 1ª Mas 57


Hierro 10, Bustos 11, Condesa 17, De la Varga 9, Sanz 5, Banda, Ribera 4, Sánchez 1, Aráez.

Mal partido de nuestros chicos, desde el calentamiento se veía venir lo que finalmente ocurrió, falta de comunicación y compromiso con el compañero. 

Esto hizo que un equipo inferior al nuestro, pero con muchísima motivación saliera a por todas, mientras los nuestros aún no habían aterrizado. Los resultados que obtenemos tiene una respuesta, trabajo, y esto hoy no ha ocurrido, no podemos seguir pensando que los resultados llegan solos, hay que poner un poco más de cada uno para el beneficio del grupo.

Severo Torrejón 26 - Junior 3ª Mas 41
Parciales: 5-14, 12-9, 2-13, 7-5.

Ramón 7, Edu 2, Efrén, Javi, David 2, Álvaro 2, Dani 7, Rubén 3, Miguel 1, Torri 2, Santi, Alejandro 15.

Arrancamos fuertes, con una defensa muy intensa que nos proporcionó numerosos robos para así crear transiciones muy rápidas y aunque en el segundo cuarto bajamos un poco el ritmo, llegamos al descanso con un 17-23 a nuestro favor. 

En el tercer cuarto volvimos a salir con una exasperante agresividad defensiva para el rival, robos constantes, pérdidas de balón forzadas, 8 segundos sin pasar de campo... lo que provocó que los del Severo anotaran tan solo 2 puntos, llegando al final de cuarto con un cómodo 19-46 para los verdinegros dando así oportunidad, en el último cuarto, a jugadores que disfrutan de menos minutos.

Baloncesto 86 60  - Junior 1ª Fem 57

Funbal Alcalá 45 - Junior 2ª Fem 41
Parciales: 16-10, 4-17, 9-7, 16-7.

Marta Casas 8, Gloria 9, Lucia 5, Marina 3, Sofía 10, Laura, Marta Sánchez 2, Ángela 4.

A pesar de la derrota se jugó bastante bien. Nada más empezar las de Alcalá nos sometieron a un ritmo rápido y pronto se pusieron por delante sacando una buena ventaja en el marcador. 

Teníamos que hacer algo y vaya si lo hicieron las jabatas del Olímpico, con una zona 1-3-1 remontaron el encuentro llegando a sacar 7 puntos de ventaja. 

En el último cuarto, a pesar de defender bien, en el ataque se notaba mucho el cansancio, con solo 8 jugadoras en el banquillo y con una jugadora menos por faltas acumuladas, la cosa era difícil, pero hay que estar muy orgulloso de estas jabatas que se entregaron hasta el final y se dejaron el alma durante todo el partido.  

Cadete 1ª Mas 55 - Parla Basquet 72
Parciales: 14-20, 14-17, 12-19, 15-16.

Javi Gargantilla 11, Alonso Ruiz 2, Carlos Horcajada 6, Nico Rodríguez 8, Héctor Aráez 4, Luis Martín, Iván Hierro 17, Abel Sánchez 5, Álex Blanco 2, Javi Gómez.

Buen partido de nuestros cadetes, con detalles interesantes de juego colectivo en ataque y mucho más compactos y atentos en defensa. En frente tuvimos un equipo con muchos kilos en el juego interior que dejó al descubierto nuestras carencias en rebote. 

También tuvimos problemas para sacar el balón con pases ante una zona 1-3-1 presionante en todo el campo. Destacar el acierto en el tiro de Javi Gargantilla (3 triples) y el trabajo de Alonso ayudando a cerrar los rebotes largos.

Baloncesto 86 83 - Cadete 3ª Mas 36

Distrito Olímpico 64 - Cadete Fem 51

Femenino Alcorcón 51 - Cadete 2ª Fem 37
Parciales: 12-6, 14-9, 15-12, 10-10.

Lucía, Marta 2, Nuria 6, Natalia, Paula 8, Alessia 7, Sara 3, Ruth 11.

Partido disputado entre las dos últimas clasificadas del grupo en el que empezamos un poco despistadas y nerviosas en los dos primeros cuartos. Muy buena defensa individual, sin embargo, cuando nosotras nos ponemos en zona no tenemos picardía y estamos pérdidas. 

Al entrar en el tercer cuarto comenzamos arrollando en defensa haciendo tres contraataques seguidos que obligan al entrenador contrario a pedir un tiempo muerto y ponernos una zona 3-2 que las nuestras no logran superar. 

Tenemos que mejorar nuestro porcentaje de tiros libres que se quedó en un 20% (3/15) y mejorar nuestra actitud de que si nos meten canasta no tenemos que bajar los brazos nunca.

Majadahonda 44 - Infantil 1ª Mas 46

Femenino Alcorcón 48 - Infantil 1ª Fem 50
Parciales: 16-14, 9-13, 12-9, 11-14.

María Álvaro, Miriam Burgos 11, Rosalía López 7, Irene Martín 8, Alessandra Zárate, Valeria García 5, Lucía Martínez 14, Inés Nieto 5.

Épica victoria en “La Canaleja” de Alcorcón por parte de nuestras hormiguitas que, ante las adversidades, supieron crecerse, y ya no es la primera vez en esta temporada. Los prolegómenos del encuentro no hacían presagiar una mañana feliz para nuestro equipo. Las jugadoras del Alcorcón lideraban el grupo y hasta el momento no habían cedido ninguna derrota, solventando todos sus partidos con un margen más o menos amplio, mientras que nuestras campeonas acudían a “La Canaleja” con hasta 4 bajas, con el mínimo reglamentario de jugadoras para poder disputar el encuentro, con una semana con poco entrenamiento por diferentes circunstancias, con el sin sabor de haber perdido por decisión federativa un encuentro que se había remontado con enorme esfuerzo, con un pésimo porcentaje en el tiro libre en los partidos anteriores… 

Pues, pese a todo, la actitud de las hormiguitas fue la de unirse más que nunca y pensar que el partido no estaba perdido de antemano y que lo único que iba a suceder es que les iba a costar más trabajo sacarlo adelante. Y así fue, gracias a una aplicada defensa desde la línea de medio campo, más retrasada que en ocasiones anteriores, a las ayudas constantes, y al trabajo increíble en el rebote en ambas canastas, compensándose así los numerosos fallos en los lanzamientos. 

Se mejoró el porcentaje en el tiro libre (7 de 19) y no se dio ningún balón por perdido, aprendiendo a jugar cada vez mejor estos partidos tan igualados y con emoción hasta los segundos finales.

Infantil 2ª Fem descansó

Preinfantil Mas 66 - Villa Aranjuez 15

Caldeiro 49 - Alevín 2º Mas 34
Parciales: 4-7, 6-7, 8-6, 15-5, 10-3, 6-6.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

Segunda derrota de nuestros lobeznos, esta vez jugamos nuestro peor baloncesto, sin claridad en ataque y demasiados blandos en defensa.

Alevín 2º Fem 44 - Uros Rivas 54
Parciales: 6-13, 0-16, 17-4, 4-12, 2-7, 15-2.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Con un juego basado en el pase y sin bote, salvo para determinadas situaciones, se luchó y durante varias fases del encuentro se superó claramente al rival. 

Otras fases la mala colocación en defensa, el mal cierre del rebote, las precipitaciones en el pase o en el tiro, o los problemas para subir el balón nos penalizaron en exceso. 

También un pobre 2 de 11 en tiro libre se hizo notar. 

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.