HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de enero de 2020

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
CDV 53 - Senior 2ª Mas 71
Parciales: 13-16, 13-27, 12-15, 15-13.

Víctor Ortiz 14, Adrián Arias 4, Álvaro Parrilla, Raúl Sánchez 20, Jurque Figueredo 10, Sergio Martín 15, Federico Sica, Gonzalo Gómez 4, Diego Bustos 2, Mario Condesa 2, Luismi, Senero, Javier Pacheco.

Tras la dolorosa derrota en casa contra el CDV el pasado 10 de noviembre (62-74) y el cuádruple empate al que se había llegado a esta jornada decisiva, el equipo verdinegro necesitaba ganar sí o sí para entrar en la segunda serie y estar en la lucha por los partidos que decidirán los puestos de ascenso. Era un match point. Había llegado el momento de la verdad… y el Olímpico Aranjuez no falló.

Con la espina clavada del mal partido realizado en la quinta jornada contra el combinado vallecano, y motivados ante la posibilidad de continuar pujando por estar en lo más alto, el equipo verdinegro preparó el choque a conciencia. Cambió la indolencia defensiva por intensidad; las dudas en ataque por determinación; la falta de convicción por hambre de triunfo. Y volvió la energía de pretemporada. Y volvió el gran bloque, sin fisuras. Hubo nervios, sí, sobre todo en el primer cuarto. Y desacierto errando canastas fáciles, causado por la sobredosis de energía que todos los jugadores pusieron sobre el parqué. 

Pero no importó, porque el choque se ganó desde la defensa, secando a uno de los jugadores más determinantes de la categoría e impidiendo que los pívots rivales entrasen en combustión, generando incomodidad en los movimientos que tanto daño hicieron en la ida y cortocircuitando los sistemas ofensivos rivales. Y firmando un segundo cuarto para enmarcar, con un parcial 13-27; el Olímpico fue un vendaval y se marchó a vestuarios con una renta de 17 puntos, creando una hemorragia que los locales no fueron capaces de contener. Aunque, tras el descanso, un ajuste defensivo del CDV provocó el acercamiento en el luminoso por su parte, la diferencia nunca estuvo por debajo de la decena. 

Los hombres de Sergio Fernández e Iván Moreno dejaron en 53 tantos al CDV en su cancha. El equipo hizo los deberes y alcanzó una diferencia favorable de 18 puntos, redondeando así un gran inicio de año para el club ribereño, que tras el turrón ha obtenido importantes victorias en la vuelta a la competición.

Baloncesto Daganzo 44 - Senior 2ª Fem 62
Parciales: 17-13, 0-18, 20-16, 7-16.

Belén Toro 7, Irene Santos 15, Hiomar Durán 5, Ana Díaz 6, Nerea Plaza 10, Lucía Campo 2, Nawal Maghraoui 7, Ioana Bogdan 10.

Gran partido el jugado por el senior, donde solo tuvimos problemas en el rebote en el primer cuarto, pero cuando logramos controlarlo fuimos un avión... Para muestra, el 18-0 del segundo cuarto, donde gracias a nuestra sólida defensa, el rebote y las salidas en transición rompimos el partido. Ventaja que gestionamos muy bien el resto del partido e incluso ampliamos. Acabamos la fase segundas, con buenas sensaciones en el primer partido tras el parón navideño y con ganas de que llegue la siguiente fase.

Junior 1ª Mas 56 - San Fernando 37

Tajamar 55 - Junior 3ª Mas 59
Parciales: 15-11, 10-12, 11-24, 19-12.

Ramón 13, Edu, Efrén 21, Javi, Álvaro 5, Miguel 5, Mario 5, Rubén 4, Dani 6, Santi, Diego.

Comenzamos el año con victoria, aunque el rival no puso las cosas fáciles en ningún momento tratándose de un partido duro y muy disputado. 

Nos costó encontrar el aro contrario y por ello anduvimos a rastras durante la primera mitad llegando al descanso con un 25-23 para el rival. Pero en el tercer cuarto cambiaron las tornas, salimos como un auténtico vendaval arrollando a los madrileños en todos los aspectos. Defensivamente los jugadores estuvieron de 10 provocando errores forzados en los de Tajamar, pérdidas de balón y varios robos para así salir con nuestras clásicas transiciones. 

En ataque, por fin, jugamos a mover la bola rápidamente y sin bote para desajustar a la defensa, fuimos mucho más agresivos de cara al aro, prueba de ello los 4 triples conseguidos en este cuarto. Pero en el último cuarto, lo que llegó a ser una buena ventaja que además de haber seguido así habría supuesto una ventaja mucho más cómoda, se tornó en dejadez y vuelta a las andadas. Cada uno hacia la guerra por su cuenta, no se defendía en equipo, y en los ataques era algo así como dame la bola que yo me la enchufo. En definitiva, egoísmo total, sólo queremos sumar puntos para las estadísticas. 

Afortunadamente a falta de 5 segundos para el final una jugada de los rivales que no sale como debe, triple fallado y rebote para Rubén que, con buen criterio, agarra el balón hasta el pitido final.

Buen Consejo 35 - Junior 1ª Fem 52

Junior 2ª Fem 53 – CB Getafe 48
Parciales: 14-14, 16-5, 12-12, 11-17.

Elena Coronado 4, Gloria 6, Lucia 4, Sofía 14, Rosa 6, Marina 6, Elena Esteban 2, Laura 3, Marta Sánchez, Inés 6, Ángela 2.

Se empezó el año nuevo con victoria y buen juego, cosa imprevisible después de los turrones. Buen partido en reglas generales por todas las componentes del equipo, que supieron llevar a cabo las jugadas ensayadas en los entrenamientos, aunque en el último cuarto las de Getafe nos lo pusieron difícil, pero las chicas supieron estar a la altura de las circunstancias. En tiros libres un 44%, 4 de 9.

Cadete 1ª Mas 47 - Recuerdo 37
Parciales: 9-6, 16-9, 13-17, 9-5.

Alonso Ruiz 11, Carlos Horcajada 9, Héctor Aráez 4, Nico Rodríguez 2, Javi Gómez 3, Javi Gargantilla 2, Iván Hierro 11, Álex Blanco, Hugo Dávila, Abel Sánchez 3, Ángel Puerta 2, Luis Martín. 

Buen trabajo de nuestros cadetes que desplegaron un juego muy compacto y disciplinado, aunque no siempre con acierto. Debemos destacar la mejora en las ayudas defensivas y como punto de mejora tenemos que volver a anotar las pérdidas de balón.

Cadete 3ª Mas 49 – Pizarro Avila 75

Cadete Fem 61 - Estudiantes 57
Parciales: 12-19, 16-16, 14-14, 8-19.

Esther 6, Marta, Laura Díaz 5, Luna 2, Cristina 22, Lucía 4, Irene 9, Yaiza 13, Laura Navalón.

Primer partido de la segunda fase y victoria ante todo un Estudiantes. El encuentro empezó con un parcial de 6-2 para las arancetanas, que no volvieron a ponerse por encima del marcador hasta los minutos finales. El equipo colegial, muy superior físicamente, dominó el apartado de los rebotes, pero la intensidad de las nuestras intimidó a las jugadoras rivales provocando que fallaran muchos tiros cerca del aro. Al final, gracias a un ejercicio de garra y corazón, nos mantuvimos con opciones en el partido, y dos triples finales cerraron una remontada vibrante y merecida.

Cadete 2ª Fem 49 - Colmenar Viejo 59
Parciales: 5-16, 15-10, 15-17, 14-16.

Marta 18, Nuria 5, Paula 2, Miriam 7, Lucia 2, Inés, Alessia 1, Mirella 2, Sara 6, Ruth 6.

Comenzamos la vuelta de las vacaciones en el frio pabellón de San José de Calasanz con las ideas claras de lo practicado en Navidad y la mejoría del equipo contra un rival que en la ida nos ganó 75-27. Se notó el frio por parte nuestra en el primer cuarto con un desastroso 5-16, pero en el segundo cuarto salimos a calentar el partido y, con la ayuda de las infantiles, fuimos a mas con un asombroso 15-10 y nos pusimos a 6 en el marcador. Ya con ganas de seguir peleando el partido hemos luchado hasta el final. Dar las gracias a las infantiles Lucia, Miriam e Inés por aportar vuestro esfuerzo después de su partido para ayudarnos.

San Patricio 49 - Infantil 1ª Mas 25

Infantil 1ª Fem 49 - El Valle 48

Buen Consejo 44 - Infantil 2ª Fem 22
Torre de Hortaleza 41 - Infantil 2ª Fem 52

Preinfantil Mas 62 – Basket Veritas 47

Alevín 2º Mas 21 –  Las Rozas “71
Parciales: 3-14, 10-18, 2-16, 4-15, 2-8.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén. 

Fue un partido que pese al resultado abultado de nuestros chicos sacamos cosas positivas. Empezamos el año trabajando conceptos nuevos que pudimos entrenar en el partido. A ratos pudimos ver un juego fluido con transiciones rápidas y sin bote que nos hacía disfrutar, pero el equipo rival era físicamente muy superior a nosotros y nos hacía imposible seguir su ritmo. Aun así, nuestros jugadores tuvieron buena actitud e intentaron poner en el campo todos los conceptos entrenados. 

Alevín 2º Fem 42 – Valdefuentes BF 45
Parciales: 6-8, 2-6, 14-8, 2-9, 10-4, 8-10.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Emocionante y disputado partido jugado este sábado contra Valdefuentes, en el que nuestras chicas jugaron un gran partido, sobre todo en ataque, aunque todavía nos falta mucha actitud e intensidad defensiva que intentaremos mejorar en un futuro próximo mediante conceptos que todavía no hemos trabajado.

Noticias relacionadas

El Olímpico jugó el Navideño del Parque Europa en Pinto

Sesión técnica de baloncesto escolar del Olímpico Aranjuez

Gala del Deporte de Aranjuez: Fotos

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.