HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de enero de 2020

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico AranjuezSenior 2ª Mas 87
Halcones Arroyofresno 62
Parciales: 20-10, 30-20, 20-17, 17-15.

Ortiz 13, Pete 4, Parrilla 6, Raúl 11, Jurque 10, Sergio 15, Fede, Gonzalo 3, Bustos 7, Héctor 2, Luismi, Jaime 15.

El Olímpico Aranjuez ha prolongado las buenas sensaciones mostradas en su trascendental partido contra el CDV, y ha arrancado la segunda serie (enmarcado en el Grupo E) con una contundente victoria en Las Olivas  ante su público  frente a un correoso Halcones. 
Espoleados por el buen comienzo de año y su clasificación a la fase que le permitirá optar a los puestos de play-off, el conjunto verdinegro realizó una notable primera parte combinando el ímpetu anotador con una gran intensidad defensiva (50-30 al descanso). A pesar de verse sobrepasados por el ritmo de los locales, Halcones demostró en muchas fases del encuentro por qué es uno de los rivales a tener en cuenta en la lucha por el ascenso, con un buen nivel coral y un jugador interior franquicia, aunque nada pudo hacer en su desplazamiento a domicilio contra un equipo pletórico de confianza, que mantuvo un buen acierto desde el perímetro y también supo anotar en transiciones rápidas y canastas tras pérdida de balón. 
Los jugadores de Sergio Fernández e Iván Moreno supieron administrar la renta conseguida en los veinte primeros minutos, de manera que se sucedieron las rotaciones: todos los convocados disfrutaron de minutos en cancha. 
El Olímpico Aranjuez volverá nuevamente el próximo domingo a sus instalaciones, aunque esta vez recibirá en calidad de visitante al Salesianos Atocha en un duelo de gran importancia para la disputa de los play-offs ya que únicamente obtiene pase el primer clasificado de grupo.

Senior 2ª Fem 34 - San Agustín Madrid 40

Belén Toro, Irene Santos, Hiomar Durán, Ana Díaz, Nerea Plaza, Lucía Campo, Nawal Maghraoui, Ioana Bogdan, Estela Valhermoso.

Partido espeso, difícil de ver, duro... Pero competido, muy competido, en la línea del objetivo de la temporada, ser competitivas contra los mejores equipos de la liga, y demostrar por qué estamos ahí. Mandar todos los ánimos y una pronta recuperación a Belén Toro, capitana del equipo, que se ha lesionado durante el partido de hoy.

Junior 1ª Mas 55 - CB Pozuelo 74

Estudiantes 70 - Junior 3ª Mas 35
Parciales: 19-10, 13-10, 19-8, 19-7.

Ramón 4, Edu, Efrén 9, Miguel 6, Rubén 6, Dani 3, Torri 3, Santi, Diego 4.

A pesar de la abultada derrota sacamos lecturas positivas del partido ante el Movistar Estudiantes. Por fin nos vamos dando cuenta de que jugar sin bote (sí, jugamos en La Nevera sin bote) nos hace más rápidos y genera más ocasiones de canasta, además de que sin intensidad no vamos a ningún sitio. 
Así llegamos al descanso de la primera parte 32-20 ante el todo poderoso equipo estudiantil que no ha perdido un partido en todo el campeonato. La segunda parte fue otro cantar porque, aunque lo intentamos, el cansancio pasó factura y la enorme diferencia de físico entre los nuestros y los del Ramiro de Maeztu hizo el resto.

Junior 1ª Fem 49 - CB Arganda 47

Parla Sur 10 - Junior 2ª Fem 50
Parciales: 2-10, 2-21, 4-13, 2-6.

Gloria 12, Lucia 14, Sofía, Marina 2, Elena Esteban 4, Laura, Marta Sánchez 2, Ángela 16.

Victoria contundente ante un rival muy flojo. Las chicas jugaron bien y se divirtieron. El último cuarto jugaron algo más relajadas porque el partido ya estaba hecho y no merecía la pena abrir más la brecha en el marcador.

Parla Basket 77 - Cadete 1ª Mas 42
Parciales: 14-13, 20-11, 21-7, 22-11.

Iván Hierro 7, Alex Blanco 2, Hugo Dávila 2, Javier Gómez 2, Ángel Puerta, Carlos Horcajada 17, Nicolás Rodríguez 7, Abel Sánchez 5.

Partido contra el primer clasificado del grupo lastrado por las ausencias en nuestra escuadra. Nuestros chicos plantaron cara al equipo rival en el primer cuarto y en el inicio del segundo, pero el cansancio jugó en nuestra contra. 
El equipo de Parla, con todos sus jugadores al completo, desplegó un nivel físico superior al nuestro. Aun así, la implicación y el esfuerzo de nuestros jugadores es digno de admirar. La lesión de uno de los jugadores más destacados del partido, Iván Hierro, en el inicio del tercer cuarto, mermó más aún el escaso número de cambios a realizar. Esta situación hizo que los chicos se agotaran por la gran intensidad desplegada en la pista.

Cadete 3ª Mas 19 - Baloncesto 86 87

Cadete Fem 62 - CB Majadahonda 57

Cadete 2ª Fem 40 - Femenino Alcorcón 49
Parciales: 19-13, 7-20, 6-10, 8-6.

Marta 14, Nuria 7, Natalia 2, Paula, Laila, Irene 2, Ruth 15, Sara.

Gran partido el vivido en el pabellón de San Fernando por parte de nuestras chicas que lo dieron todo, mejorando en la defensa y en el rebote. Sobre todo, destacar lo bien que cerramos el rebote ya que no permitimos que el rival cogiera rebotes ofensivos y así obligar a que el contrario pidiera tiempo muerto. 
El primer cuarto fue de ensueño con una buenísima presión a todo campo y hubo ocasiones en las que no las permitimos pasar de campo o sacar bien. 
Ya a partir del segundo cuarto nos pusieron una zona 3-2, que mantuvieron durante todo el partido y fue lo que nos marcó durante el resto del mismo. 

Infantil 1ª Mas 40 - CB Majadahonda 41

Infantil 1ª Fem 32 – Femenino Alcorcón 45
Parciales: 6-13, 10-9, 12-12, 4-11.

Miriam Burgos 8, Valeria García, Rosalía López 3, Lucía Martínez 9, Sofía Vázquez, Jimena Pérez 4, María Álvaro, Natalia Andreu, Irene Martín 8, Daniela Salgado, Alessandra Zárate. 

Concluye la primera fase de la competición con una trabajada y meritoria clasificación para la fase de octavos de final, superando numerosas lesiones en estos meses, la pérdida de un partido federativamente, etc... Pero la garra y tesón de estas campeonas han permitido dejar atrás las adversidades y casi alcanzar la guinda del primer puesto en la clasificación del grupo. 
“La Calderita” estaba como en las mejores ocasiones con el público animando sin parar, nuestras jugadoras motivadas como siempre y se presentaba un gran partido ante el mejor equipo del grupo, con una gran superioridad física, especialmente bajo los aros. La actitud de nuestras hormiguitas fue ejemplar con una pelea constante por cada balón, con concentración defensiva y con velocidad en los contraataques y en las transiciones. 
Sin embargo, en el acierto ofensivo no fue el día, tanto en entradas como en tiros cercanos al aro. Ello, unido a fallos en el cierre del rebote defensivo y a la clara superioridad del equipo rival cerca del aro, permitió a las chicas de Alcorcón mandar en el marcador desde el principio del encuentro, aunque no con una gran diferencia. 
Nuestras hormiguitas no arrojaron la toalla y equilibraron el encuentro ya en el tercer cuarto, a base de actitud defensiva. Sin embargo, los fallos en los tiros libres (7 de 27), algunos despistes defensivos y la pérdida del rebote, propiciaron que la victoria cayera del lado de las de Alcorcón, a las que hay que felicitar por su partido y su primer puesto.

Infantil 2ª Fem descansó

Preinfantil Mas 26 - CB Getafe 76

Baloncesto Alcalá 29 - Alevín 2º Mas 71
Parciales: 0-8, 4-13, 5-11, 8-12, 4-10, 8-17.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén. 

Partido al que fuimos con solamente 10 niños, primera vez que tenemos tantas bajas (5). 
Partido serio el que jugaron nuestros pequeños, a los que les costaba anotar al principio, contagiándose del juego del equipo rival. A medida que fueron pasando los minutos empezamos a jugar más fluido y con mucho más ritmo.

Alevín 2º Fem 44 – Pintobasket 47
PARCIALES: 14-5, 0-8, 12-9, 2-10, 4-6, 12-9.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Concluye la primera fase de la competición con otro gran partido de nuestras abejitas. El trabajo realizado en estos primeros meses de un equipo que jugaba por primera vez junto y en liga federada ha sido muy satisfactorio y nos llena de orgullo a los entrenadores.
Las chicas están aprendiendo y mejorando tanto individual como colectivamente y ello se ve en la cancha, compitiendo cada vez mejor contra equipos que en la primera vuelta nos superaron con gran claridad.
En esta ocasión la igualdad se mantuvo durante todo el encuentro, con alternativas en el marcador y solo algunos despistes defensivos y un mejorable cierre del rebote defensivo privaron a nuestras campeonas de dar la sorpresa.


Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 20/01

Club Olímpico Aranjuez: 13/01

El Olímpico jugó el Navideño del Parque Europa en Pinto

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.