HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de febrero de 2020

Villa de Aranjuez CB

Senior 1ª Mas 87
Colmenar Viejo 46

Buen inicio de la segunda vuelta para nuestro senior que recibía al colista del grupo y sirvió para coger ritmo en ataque que en último partido no se pudo encontrar.
El partido tuvo un mismo guión durante los 40 minutos, con una defensa bastante intensa y mejorando con el paso de los minutos. El inicio fue muy bueno con una presión alta que ponía en dificultades al rival y servía para robar algunos balones y tener acciones rápidas, las cuales no se aprovecharon todas. El primer cuarto acabó con un parcial de 28-12.
En el segundo cuarto el acierto del equipo bajo, pero la defensa permitió menos ocasiones al rival lo que hizo crecer la diferencia hasta los +24 para los nuestros.
Tras el descanso, el ritmo de los nuestros no paraba y la defensa mejoraba en las ayudas de los compañeros, y pese a que el rival tenía mayor acierto de cara al aro, el ataque de los ribereños seguía con un gran movimiento de balón y un con unos porcentajes exteriores muy buenos para seguir aumentando esa ventaja hasta los 31. De esta forma nos metíamos en el último cuarto el cual seguía teniendo las mismas directrices que los anteriores y en el que se puso el definitivo 87-46 en el marcador.

Senior 2ª Mas 50 - CB Pozuelo 57

Senior 2ª Fem 66 - Basket Holos 70

Partido muy duro contra un rival muy físico que planteó una defensa al límite. En el primer cuarto las nuestras fueron capaces de mantenerse en el marcador, llegando igualadas al final (19-19). En el segundo cuarto nos faltó acierto en el tiro y las visitantes se despegaron en el marcador (34-41).
La igualdad seguía tras el descanso y las nuestras se llevaban el cuarto, recortando diferencias (50-54). En el último cuarto las visitantes se volvieron a marchar en el marcador. A falta de 23 segundos la desventaja era de 5 puntos con posesión para nuestras senior. En ese momento tras un tiempo muerto anotamos un triple recortando la diferencia a 2. A 12 segundos las visitantes disponían de 2 tiros libres por bonus y solamente anotaron un punto. Tras otro tiempo muerto no hubo la misma suerte de anotar el triple y la desventaja se quedaba en 4 puntos (66-70).

Junior 1ª Mas 51 - Corazonistas 66
Parciales: 11-11; 11-25; 14-12; 15-18.

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Diego, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico.

El primer cuarto resultó igualado tanto en el juego como en el tanteador, el 11-11 final premiaba justamente y por igual el gran trabajo de ambos conjuntos.

La primera mitad del segundo cuarto calcó lo vivido hasta ese momento, gran intensidad en el trabajo defensivo de ambos equipos, cada rebote se peleaba como si fuese el último y cada acierto en ataque solo llegaba después de un gran trabajo colectivo, pues nadie regalaba un centímetro. Sin embargo, llegado el minuto seis del cuarto concatenamos toda una serie de errores que al fin y a la postre marcaron el devenir del partido. Pérdidas continúas, fruto de imprecisiones en los pases, errores en las recepciones por falta de anticipación, robos del rival en zonas de máximo riesgo… todo ello unido a una racha de acierto en el tiro exterior de los visitantes, condujo a un parcial de 0-15 que rompió el marcador. En el último minuto del cuarto, un 5-2 a nuestro favor, nos devolvía el sitio en la cancha y nos llevaba al descanso catorce puntos abajo 22-36.

En la reanudación los nuestros demostraron que no se iban a amilanar y que estaban dispuestos a seguir plantando batalla. Y vaya si la plantaron. Siempre cimentando su trabajo en el sacrificio y la solidaridad defensivas volvieron a mostrar un juego combativo que les llevó a lograr un parcial global en estos dos cuartos finales de 29-30, lo cual demuestra la igualdad que reinó en el encuentro de la que hablábamos al comienzo y el carácter luchador de nuestros chicos.

San Viator 37 - Junior 1ª Fem 39

Encuentro contra un rival muy duro, con juego muy atropellado y rápido. Nuestras junior se dejaban llevar por este ritmo alocado lo que provocaba muchas pérdidas, perdiendo el primer cuarto (14-7). 
En el segundo cuarto, las defensas y las precipitaciones seguían preponderando y con un marcador bajísimo se llegaba al descanso con desventaja (18-10).
En el tercer cuarto las nuestras recuperaron la calma, aunque aún cometían algunos errores en los pases, de esta manera recortaban distancias en el marcador (27-21). Esta diferencia y la trayectoria de los tres cuartos parecía que iba a terminar con la imbatibilidad de nuestras junior, pero en el último cuarto se fueron recortando diferencias y a falta de pocos segundos para acabar el partido un triple nos daba la victoria que nos coloca de momento en cabeza del grupo.

Agustiniano 31 - Junior 1ª Fem 52

Partido aplazado en el que se notó el desgaste del partido del día anterior frente a San Viator. Primer cuarto de tanteo para ambos equipos, ajustado en el marcador y de ritmo no muy rápido (12-15). 
El segundo cuarto fue dominado por nuestras junior con una buena defensa y buen acierto en el tiro llegando al descanso con una cómoda ventaja (18-34).
El tercer cuarto, con el partido casi resuelto, fue de poco acierto para ambos equipos (20-40). 
El último cuarto fue un puro trámite que se saldó con una mínima ventaja para dejar el resultado final a favor del Villa. 

Junior 2ª Fem 43 - Salesianos Soto 69
Parciales: 9-17; 7-14; 20-21; 7-17.

Nos presentamos en el partido con una baja importante, y eso acrecentó la inseguridad del conjunto, que salvo los 3 primeros minutos donde el equipo jugó a buen nivel, y con un marcador igualado, el resto fuimos una mera comparsa de las madrileñas. Sufrimos el déjà vu de Irlandesas donde con un sólo pase a una jugadora desmarcada, nos hacían trizas un balance defensivo, lento y con la cabeza en otro sitio. El ataque, lo intentábamos, pero las decisiones eran nefastas, y el tiro no nos acompañaba. Piratas nos planteó una defensa zonal, con una presión en cabecera tapando la linea de pase a uno de los lados... dejaba libre otra linea de pase que no encontrábamos a pesar de los intentos. Nos obcecamos en hacer lo más difícil, y las pérdidas nos arruinaron la tarde: Recuperación rival, pase largo y canasta. Así encajamos 31 puntos mientras nuestras chicas no pasaban de los 10 puntos por cuarto.
En el tercer cuarto tratamos de bajar las revoluciones y comenzar a construir un ataque eficiente. Los cambios de defensa no nos amilanaron y conseguimos muy buenos resultados aunque el tiro exterior seguía sin acertar el camino al aro. A pesar de todo, los 20 puntos conseguidos fueron una buena recompensa al buen trabajo realizado, pero la defensa no estuvo a la altura. Su jugadora más sobresaliente logró 40 puntos que evidenció falta de exigencia en el 1c1, que además no conseguir frenar el ataque, nos machacaba en faltas personales (con la ausencia de una de nuestras interiores, en el 3 cuarto ya teníamos a las otras 4 interiores con 3 faltas, y tuvimos que jugar sin referencia en el poste en buena parte del último cuarto). Así, con las interiores cargadas de faltas, y el miedo a la eliminación (aún así nos quedamos sin nuestra 5 más alta), las madrileñas volvieron a rompernos una y otra vez en el uno contra uno.

Cadete 2ª Mas descansó

Cadete 1ª Fem descansó

Infantil 2ª Mas descansó

Infantil 1ª Fem descansó

Preinfantil Mas descansó

Preinfantil Fem descansó

Alevín 2ª Mas descansó

Alevín 1ª Fem descansó

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 28/01

Villa de Aranjuez CB: 20/01

La Escuela del Villa de Aranjuez, en el Babybasket de Pinto

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Villa de Aranjuez @villadearanjuez dijo: Una vez más gracias por estar siempre ahí ;)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.