HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de febrero de 2020

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
CB San Fernando 55
Senior 1ª Mas 48

CB Sur 71 - Senior 2ª Mas 56

Pizarro Avila 54 - Senior 2ª Fem 44

Jesús María 9
Junior 1ª Mas 105
Parciales: 22-0; 28-0; 26-7; 29-2.

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Diego, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Pablo.

Junior 1ª Fem 51 - Baloncesto Alcalá 55

Spínola Chamartín 42 - Junior 2ª Fem 39
Parciales: 11-11; 9-15; 7-8; 15-5.

Las ausencias por enfermedad de nuestras dos escoltas nos obligó a rehacer nuestro juego, y aunque en los primeros cuartos pudimos ajustar los quintetos de manera eficiente, las circunstancias del partido nos jugaron una mala pasada teniendo que jugar el último cuarto con 3 interiores y un alero. Una de nuestras jugadoras más polivalentes acumulaba ya tres faltas en el primer cuarto.

 El partido se redujo a las contras, y a los lanzamientos de distancia corta. El tiro, por regla general, fue un desastre. Tanto fue así que batimos nuestro record de desaciertos en tiros libres; 2 de 15 (13%), y en tiros de tres un paupérrimo 1 de 15. Sin embargo nuestras interiores lograron buenos resultados, y de eso nos aprovechamos marcando distancias en el segundo cuarto.

La defensa fue brillante, y salvo contadas ocasiones, las rivales tuvieron que generar juego a base de contra ataques, porque en el cinco contra cinco, fuimos muy serias y jugamos a muy buen nivel.

Pero durante el último cuarto, la ventaja de 7 y 9 puntos que disfrutamos durante los dos cuartos anteriores se esfumó en dos jugadas. La eliminación de una de las dos bases, y las bajas que tuvimos en el partido, condicionaron mucho nuestro juego al final. Las jugadoras de Spínola captaron la circunstancia, y vieron que si llegábamos al juego interior el partido caería de nuestro lado, así que nos presionaron fuertemente a la única jugadora que nos quedaba para subir el balón, y tras varios robos y un triple contra tablero desde esquina final, dieron al traste con la ventaja. En los escasos segundos de partido, los nervios fueron un muro difícil de sortear. Cuando faltaban 13 segundos para la finalización del encuentro, y con el balón en posesión, los gritos desde la grada rival gritando la cuenta atrás desde 3 segundos, precipitaron un tiro de una de nuestras jugadoras desde el centro del campo, cuando todavía quedaban segundos para trenzar una jugada. Los nervios nos superaron y tendremos que trabajar este tipo de situaciones.

Halcones Arroyofresno 59 - Cadete 2ª Mas 36
Parciales: 9-13; 19-4; 20-14; 11-5.
Álvaro, Andrés, David Cuesta, Gabriel, Genaro, Israel, Izan, Mario, Max, Pablo.

Los chicos comenzaron el encuentro muy centrados, con un buen trabajo defensivo que se iniciaba en la zona del rival y que favorecía las pérdidas, o mejor dicho, las recuperaciones de balón en situaciones próximas a la canasta de Halcones, lo cual nos
proporcionaba rápidas opciones de anotación. De hecho, hasta bien entrado el minuto cuatro de partido, los locales no estrenaron su casillero. En ese momento los nuestros dominaban por 0-6.
La segunda mitad de este primer cuarto resultó más igualada y un parcial de 9-7 de los locales nos conducía al final del periodo 4 puntos arriba (9-13).
Desgraciadamente el segundo cuarto cambió el signo del encuentro. Halcones subió la intensidad defensiva varios puntos respecto a la que había mostrado en el inicio del encuentro, y no fuimos capaces de desembarazarnos de ese “agobio” al que nos sometía el rival con la soltura que hubiera requerido este tipo de situaciones. Una vez tras otra el esfuerzo realizado para recuperar la posesión de balón (rebotes defensivos, recuperaciones...) se frustraba en una rápida pérdida, fruto de un mal pase o de una excesiva tardanza a la hora de poner el balón en juego.
Tampoco supimos aprovechar el justo castigo que les suponía a los locales su excesivo celo defensivo en forma de faltas personales. Estas faltas del contrario nos llevaban a la línea de tiros libres pero, lamentablemente, hasta en 18 ocasiones no logramos convertir los tiros libres, y esta circunstancia nos pasó una factura muy cara.

Cadete 1ª Fem 40 - Patrocinio San José 33

El desarrollo del partido fue favorable a nuestro juego, yendo por delante en el marcador,  en todo momento, gracias a la concentración de nuestra jugadoras que sigue en progresión.

Baloncesto Aristos 20 - Infantil 2ª Mas 50

Comenzábamos el partido un tanto dispersos, dejando al rival  jugar con libertad y ambos equipos  con poca anotación. Nuestro porcentaje de tiro exterior fue bastante reducido, (factor este que  nos pasó bastante factura durante los 40 minutos del encuentro, y uno de los puntos a corregir en los próximos entrenamientos). Llegábamos al final del cuarto igualados en el marcador, pero una falta absurda en los últimos segundos en campo ofensivo, con la que le concedíamos dos tiros libres a nuestros oponentes (otro de los puntos a trabajar y corregir, no podemos permitirnos tantas faltas absurdas) le daban opción al rival de irse con un punto de ventaja al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto por fin despertaron nuestros chicos y conseguimos un parcial de 7-0. Este parcial fue el punto de inflexión del partido, nuestra intensidad defensiva ya  no decreció en el resto de los cuartos, destacando especialmente nuestra eficacia en el rebote defensivo ante un equipo netamente superior en altura, que nos llevó a la cifra más alta en lo que va de temporada, 43 rebotes defensivos.

Salesianos Soto 58 - Infantil 1ª Fem 44
Parciales: 7-14, 21-11, 15-19, 15-0

Fue un partido extraño, con dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad el arbitro pitaba muchas personales llegando ambos equipos a bonus en los primeros minutos de cada cuarto. Ciertamente ambos equipos defendían con intensidad y entraba dentro de lo normal. A partir del tercer cuarto ante la total inhibición del árbitro el encuentro se iba endureciendo más y más por momentos y no hizo nada por cortarlo, más bien todo lo contrario. Y nosotras no supimos manejarlo, nos fuimos del partido. Es verdad que resulta difícil de entender que al final del partido a nosotras nos hubieran pitado muchas más faltas que a las rivales cuando nuestra sensación era exactamente la contraria, pero así fue. Nos faltó dureza mental, no sirve sufrir una personal y quedarse lamentándolo o mirando al banquillo con impotencia, seguro que estas chicas volverán a tener partidos iguales a este y lo del sábado les debe servir para aprender y hacerse más duras mentalmente.

Preinfantil Mas descansó

Preinfantil Fem descansó

Alevín 2ª Mas 49 - Basket Veritas 53

La principal dificultad que tuvimos en este partido fue el físico del equipo rival, debido a que nos superaban en altura y también que nos dejaban tirar, lanzando demasiados tiros precipitados desde mucha distancia a canasta, debemos de aprender que estos tiros los vamos a tener tanto en el primer pase como en el último segundo de la posesión por lo que debemos de buscar zonas con mayor porcentaje, para mejorar nuestro acierto de cara canasta, ya que en este partido fue bastante escaso.
Otro de nuestro errores o aspecto que debemos de seguir mejorando es la defensa, ya que el equipo rival nos rebasa con demasiada facilidad en el 1 contra 1 y si además esto nos pasa
cuando defendemos a toda pista, estamos regalando canastas a nuestro rival.

Alevín 1ª Fem 51 - Agustiniano 60

Un partido en el que en la primera parte no teníamos identidad en el juego,nuestra actitud no era la de siempre,solo se veían caras de frustración y negatividad en nuestras jugadoras.

Todo cambió cuando empezaron a creer, tras el paso por los vestuarios comenzamos a recuperar nuestra identidad,pero el desacierto y las ansias por solucionar todo de forma individual nunca llevan a nada bueno.

Noticias relacionadas

Doble cita provincial para el Villa de Aranjuez CB

Villa de Aranjuez CB: 03/02

Villa de Aranjuez CB: 28/01

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.