HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de marzo de 2020

Alberto Alda, compuesto y sin nieve en Baqueira - Beret

Canicross Mushing Aranjuez
Alberto Alda se ha quedado compuesto y sin Nacional de Mushing en Nieve, aplazado por la falta de ésta en el Pirineo catalán.

La decisión de la Real Federación Española de Deportes de aplazar el Campeonato de España de Mushing en Nieve previsto para este fin de semana en la estación pirenaica de Baqueira Beret (Lérida) ha acortado de modo abrupto la temporada de Alberto Alda.

La Federación ha informado de que el circuito preparado en el Pla de Beret "no se encuentra en buenas condiciones" además de que la carencia de nieve "hace inviable la comunicación" entre el lugar de concentración y el circuito, impidiendo el desplazamiento de los trineos.

A ello se suma que la estación ha expresado que no dispone de "medios mecánicos ni personales para la preparación tanto del circuito como de sus accesos".

Así pues, la RFEDDI ha optado por las fechas del 21 y 22 de marzo para su celebración, si se dan las condiciones necesarias. Este cambio no permitirá a Alberto Alda y a Txamaco participar por motivos laborales.

Aún así, y con el sinsabor de no poder acudir a una cita del calendario nacional, el dúo ya está clasificado para las próximas competiciones internacionales, por lo que el trastorno no ha sido tan severo.

Con el objetivo del Campeonato del Mundo en Pledran (Francia) del 8 al 11 de octubre, ahora comienza la campaña de entrenamiento tras una temporada en el que arancetano del Team Husse ha sido bronce en el Campeonato de España de  Mushing Tierra y plata en el mismo por relevos y en la Copa de España.

Además el dúo se ha anotado la victoria en el canicross de Plans de Sió (Lérida), los segundos puestos en Moralzarzal y Sala de los Infantes (Madrid y Burgos, respectivamente) y la tercera plaza en Valdecebro (Teruel).

Noticias relacionadas

Alberto Alda, subcampeón de la Copa de España de Mushing

Podio del Mushing Aranjuez en el Canicross de Cáceres

Alberto Alda, segundo en el canicross de Moralzarzal

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.