HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de marzo de 2020

Aranjuez pierde 24.800 euros de ayuda por no rendir cuentas a la Comunidad

Deporte Escolar Aranjuez
Belén Barcala, delegada
de Hacienda.
La Comunidad de Madrid ha revocado la ayuda deportiva de 24.819,32 euros al Ayuntamiento por no rendir cuentas del ejercicio 2018 ante la Cámara de Cuentas regional.

El Boletín Oficial de la Comunidad publicó ayer día 20 la Orden 114/2020, de 12 de marzo, por la que el vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, firma la revocación de una subvención para deporte infantil concedida por la Comunidad por la Orden 2036/2019 (8 de noviembre).

La ayuda, de 24.819,32 euros, correspondió al Ayuntamiento de Aranjuez por la organización o la participación en actividades del deporte infantil en la temporada 2017/18.

La revocación que hace el Gobierno Regional es "por no presentar certificado acreditativo de haber cumplido con la obligación de rendición de cuentas anuales ante la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid del ejercicio 2018".

Deporte Escolar Aranjuez
Pincha para ampliarlo.
Curiosamente, un caso similar se produjo en 2015 cuando la Comunidad revocó una ayuda de 32.226 euros por no presentar la Cuenta 2013 a la Cámara de Cuentas regional.

Además de Aranjuez, son sancionados otros catorce ayuntamientos con cantidades que oscilan entre los 2.133,49 euros (Villaconejos) y los 72.045,56 € (Alcorcón).

La Comunidad informa de que "podrá interponerse recurso de reposición ante el propio órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes o, directamente, el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en el plazo de dos meses, contados, en ambos casos, desde el siguiente al de su publicación en el BOCM".

Noticias relacionadas

La Comunidad revoca una ayuda al deporte infantil por no presentar la Cuenta a tiempo

El Pleno aprueba bonificar de alevín para abajo el uso de instalaciones

Subvenciones Deportivas de Aranjuez: Abiertas en canal

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Luis Miguel Pinilla Iñiguez dijo: Y de quien es la responsabilidad.....??

Anónimo dijo...

Joaquín Gómez Sánchez dijo: Si el problema es de 2018 no se entiende que la foto sea de una concejal del actual gobierno que además se estrena.

Anónimo dijo...

Iokin SeoNoseo dijo: ¿Quién era el responsable o la responsable ?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.