HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de marzo de 2020

CARTA: ¡Stop a la discriminación¡ ¡Basta ya!

Baloncesto Escolar Aranjuez
¡Stop a la discriminación! ¡Basta ya!
_______________________________
César Bárcena

Los AMPAS de Aranjuez ya lo han conseguido, ya han cazado a su presa, nuestro hijo se ha dado cuenta de que es el culpable de que sus compañeros de equipo no puedan jugar los sábados un partido de baloncesto tal y como lo estaban haciendo.

Hasta el día 19 de febrero la Liga Escolar de Baloncesto Benjamín se venía desarrollando con normalidad, con un solo detalle, nuestro hijo (que había jugado en su colegio durante tres años) había decidido al finalizar la temporada pasada que quería jugar con el equipo San José de Calasanz pero el AMPA del colegio Santa Teresa basándose en una nota informativa del año 2013-2014 sin firma ni sello se lo prohibía y nos decía que solo podría jugar al baloncesto en su colegio, todo eso lo hacia su ministro de deportes vanagloriándose y dándose golpes en el pecho todo orgulloso con su decisión.

Durante tres meses él y solo él, aún sabiendo que probablemente no podría jugar en todo el año, decidió que hacía el calentamiento previo al partido con su equipo y se quedaba en el banquillo mirando como sus compañeros y amigos disfrutaban y jugaban el partido (incluso esto se lo quería prohibir alguno de esos ministros).


Durante esos tres meses sus padres hemos luchado lo que nadie sabe para que nuestro hijo pudiera hacer lo que más le gusta en su vida, jugar al baloncesto.


Por fin nos llega la gran noticia el jueves 19 de febrero, día en el que el Ayuntamiento nos hace llegar un decreto en el que se dice que no existe ninguna norma que impida a nuestro hijo jugar partidos de baloncesto con el equipo de San José de Calasanz.


Ese decreto además de autorizar a jugar a nuestro hijo con San José de Calasanz, concluye que se deben establecer unas normas en la competición, lo que quiere decir que el máximo responsable de la Liga Escolar ha estado durante 30 años usando las normas que él decide según quién seas o lo amigo suyo que seas, para decirlo claro las que le salen de los c***

A partir de ese día los AMPAS y el director de un colegio, en una reunión con el concejal de deportes deciden que no van a jugar contra el equipo en el que nuestro hijo tiene ficha legalmente.

Desde ese día, primero el colegio Safa FESD, después el colegio Litterator y ahora el colegio San Isidro han cumplido sus amenazas, no se presentan a jugar.

Nuestro hijo se ha dado cuenta de que por su “culpa” sus amigos y compañeros ya no pueden jugar partidos de baloncesto los sábados tal y como lo venían haciendo cuando él estaba en el banquillo, ahí síestaban contentos los AMPAS, liderados por el ministro de deportes de Santa Teresa disfrutando como nuestro hijo sufría como nadie se puede imaginar sin poder hacer algo que para él es su mayor pasión, algo tan sencillo como practicar baloncesto.

Su culpabilidad es la siguiente: lo que más le gusta hacer en la vida es jugar a baloncesto, tener pasión por el baloncesto, vivir por y para el baloncesto.


Muy valientes todos, desde ese puestazo que ostentáis, presidentes del AMPA, ministros de deportes, a los que habéis accedido a través de unas durísimas oposiciones, con miles y miles de personas que querían acceder a ese puesto, años y años de preparación, seguro que sois todos unos expertos en deporte escolar, valores, normativas y leyes, también estoy seguro que habéis consultado a todos vuestros asociados, les habéis entregado el decreto para que lo lean, les habéis explicado que San José de Calasanz tiene otros tres equipos compitiendo en la Liga Escolar de baloncesto compuestos por niños de otros colegios y contra estos sí que os presentáis, se lo habéis explicado a los niños y padres de los equipos y que todos ellos están de acuerdo con vuestra decisión de acosar y discriminar a un grupo de niños con una misma pasión: baloncesto.


Todas esas AMPAS en las que seguro que tienen algún niño/a que juega en sus equipos y es de otro colegio o de otra población.
 
Exigimos a todos los AMPAS y a los directores del colegio Safa FESD, y colegio Litterator que si no están de acuerdo en este acoso y discriminación hacia un equipo de baloncesto, emitan un comunicado, de lo contrario tanto ellos como sus asociados 
estarán siendo cómplices de este atropello (veremos si es delito) a niños de 9 años.

Solo decirte que estamos muy orgullosos de ti, de cómo te has comportado durante estos tres meses, eres un ejemplo de lucha y superación.


Por suerte, la ilusión por jugar a baloncesto no te la van a quitar una banda de ineptos y frustrados que no tienen otra cosa que hacer en la vida que intentar amedrentar y acosar a menores de edad.

Nunca te rindas, nunca dejes de soñar.


Noticias relacionadas

Protestas en los Juegos Escolares de Aranjuez: Video

El Pleno aprueba bonificar de alevín para abajo el uso de instalaciones

Encuentros de colegios públicos sobre los Juegos Escolares

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Estoy un poco perdido, ¿alguien me explica algo?

Unknown dijo...

Vergonzosa la actitud de esos ampas y colegios
Lo q tiene q pribar es q los chicos jueguen y se diviertan

Anónimo dijo...

Javi Serrano dijo: Otro ejemplo de discriminación en el deporte de Aranjuez. Y lo que queda........ Todo mi apoyo y solidaridad a los menores afectados. Y recuerdo la A.D. Áncora Aranjuez y los deportistas que pertenecen a la dicha entidad han sido discriminados y maltratados durante años, en base a políticas injustas y alejadas de la verdad. Todavía, se están esperando las horas de campos comprometidas cuando se pudiera utilizar El Deleite.

Anónimo dijo...

Jorge Larraya dijo: Grande amigo!!! Cualquier cosa cuenta conmigo!!!

Anónimo dijo...

Creo que las cosas hay que contarlas explicando todo lo que hay alrededor.

1.- El colegio Santa Teresa tiene dos equipos en la categoría Benjamín de la liga escolar. Hay que preguntarse si ninguno de estos dos equipos tienen el suficiente nivel para que el padre quiera llevar a su hijo a jugar a otro colegio.
2.- Desde hace unos años el colegio San José de Calasanz es "usado" para que niños de diferentes colegios y que casualmente pertenecen al club Olímpico de Aranjuez jueguen en la liga escolar.

3.- Si lo importante es que jueguen y se diviertan, ¿por qué no lo hacen en los equipos de su colegio? La liga es una liga escolar y no de clubes.

Anónimo dijo...

Desde el desconocimiento del caso concreto, yo entiendo que la naturaleza de una liga escolar es jugar entre colegios. Y la lógica dicta que los niños representen al colegio donde estudian, siempre que dicho centro tenga equipo de su categoría. Si se da vía libre a que un alumno se mueva del equipo de su colegio al de otro centro, la cosa se hace muy difícil de regular.

Anónimo dijo...

Teresa Hernandez Castrodeza dijo: Ánimo familia!!

Anónimo dijo...

Ivan Moreno Cabero dijo: Todos os apoyamos y ayudaremos a que paguen los responsables por semejante atrocidad. Esos son los valores que abanderan los responsables de algunos centros educativos de Aranjuez
#stopdiscriminacion #valores

Teresa Hernández Castrodeza dijo...

La cuestión aquí es que hay una normativa de la comunidad de Madrid dice expresamente que cada niño puede jugar con cualquier colegio que elija independientemente de dónde esté matriculado. La opinión de cada cual da igual, sólo hay que cumplir la norma

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo, ¿todas las AMPAS están contra vosotros y vuestro hijo? ¿Padres y madres voluntari@s desde hace años por el deporte escolar, que siempre han estado ahí por el respeto entre los colegios y entre los padres? Voluntari@s, que por el hecho de serlo, de dedicar el tiempo que no tienen para que los niños hagan deporte en Aranjuez, ya merecen un respeto. ¿Tod@s están contra vosotros? ¿Cuántas AMPAS y vosotros solos contra ellos? He podido leer insultos vuestros en las redes como PAYASOS Y DEJAD DE TOCARNOS LOS COJONES...LAS AMPAS SON MAFIAS, os creéis acaso ministros del deporte y muchas perlas más, ¿y os extrañáis de que no jueguen contra vosotros?

Amenazáis por donde vais, incluyendo a directores de colegio, afrentáis a cualquiera que os lleve la contraria, llamar equipo de mierda y entrenadores de mierda a los demás... ¿Son estos los valores que defendéis en el deporte? ¿Habéis tenido en a caso en cuenta que todos aquellos a los que insultáis y ofendéis tan alegremente son los equipos de los colegios con los que pretendéis jugar?

Sin esos equipos trabajando por el deporte escolar a pesar de vuestros burlas y desprecios ¿contra quién jugaríais?

El deporte hay que amarlo, sí, pero se empieza con el respeto a los demás.

Por un deporte escolar donde el respeto entre los jugadores y los padres sea lo más importante.

Teresa Hernández Castrodeza dijo...



Es una liga organizada por el ayuntamiento y el propio ayuntamiento, ha dicho: primero, que este equipo puede jugar con todos sus miembros y segundo, que por si hay alguien le cabe alguna duda este niño expresamente puede y debe jugar con quién el quiera. Pienso que los colegios que no estén de acuerdo con esta situación deben salirse de la liga que organiza el ayuntamiento y, claro está, devuelvan las subvenciones dadas por el ayuntamiento por la participación en estos juegos municipales.

El colegio San José de Calasanz se ha convertido en una isla para muchos niños en los que en su colegio no se puede formar equipo y gracias a este cole pueden participar de los juegos escolares.

También me pregunto si es normal o no que un padre y un hijo apasionados por un deporte puedan practicarlo juntos como entrenador y jugador o es normal que venga alguien de fuera a imponer su voluntad sin apoyarse en ninguna norma.

Javi Serrano dijo...

El deporte escolar se denomina de ese modo por la edad de quienes participan, no porque lo jueguen solamente los colegios. En el deporte escolar pueden participar colegios, clubes, agrupaciones, asociaciones etc. El problema es que nadie se había atrevido a "luchar" contra el poder del Ayuntamiento hasta ahora.

Anónimo dijo...

Patricia Ruiz Mayo dijo: No dejéis de luchar!!!!

Anónimo dijo...

Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de Protección Jurisdiccional civil del derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen. ¡Dejad ya de insultar, amenazar y provocar en redes sociales! ¿Por qué no explicáis esto? o estáis por encima de la Ley solo por que vuestro niño quiere jugar al baloncesto. ¿Sois las víctimas o los acosadores?

Anónimo dijo...

Ivan Moreno @Misako23 dijo: LLEGUEMOS HASTA EL FINAL!! Acabemos con estos SINVERGÜENZAS

Anónimo dijo...

Insultar en redes es un delito tipificado, aunque más allá del delito, aquí cada uno está quedando retratado de la manera en que quiere que le vean los demás.

Anónimo dijo...

San José de Calasanz no es ninguna isla de seres de luz. A lo largo de los años otros colegios han acogido niños en cuyos centros escolares no se formaba equipo. Pero este no es el caso. Cualquiera que quiera gestionar una liga escolar entre colegios entiende que este tipo de movimientos viciará la competición. Por mí ok lo que se haga y se apruebe, pero no lo disfracemos de discriminación y de que no se permite jugar al baloncesto. Eso es un enfoque tramposo. Este tipo de incursiones de un club en liga escolar, estén o no permitidas por el papel, perjudican al propio club. Lo pueden vestir como una épica lucha contra la opresión y el poder de unos pocos, en plan Braveheart, pero no es otra cosa que una medida mal calculada. Allá cada cual con sus decisiones...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.