HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de marzo de 2020

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico AranjuezSalesianos Atocha 41
Senior 2ª Mas 42
Parciales: 5-9, 13-15, 15-10, 9-7

Víctor Ortiz 5, Álvaro Parrilla 2, Raúl Sánchez 3, Jurque Figueredo 7, Sergio Martín 10, Federico Sica 2, Miguel Díaz, Gonzalo Gómez 2, Diego Bustos 9, Héctor Machado, Javier Pacheco, Jaime García-P. 2

Victoria por la mínima del E. Leclerc Olímpico Aranjuez en su desplazamiento a la capital, contra un Salesianos Atocha que se impuso durante buena parte del choque y tuvo bola para ganar. Los arancetanos se están doctorando en finales de infarto. 
En una matinal soleada, las pistas polideportivas del colegio madrileño fueron el escenario donde se desarrolló un duelo marcado por la baja anotación (arrancó registrando un pírrico 5-9 al final del primer cuarto). Y es que los dos equipos comenzaron con bajo acierto, tónica que se mantuvo durante los 40 minutos. Los blanquiazules, que actuaban como visitantes, conocedores de su cancha, impusieron una propuesta efectiva con continuos cambios y ajustes defensivos que impidieron a los de Aranjuez disputar transiciones rápidas y encontrar fluidez en la circulación de balón. Al descanso, los madrileños comandaban el marcador (18-24). 
Con más intensidad, pero con precipitaciones, pérdidas de balón y sin aprovechar ventajas en superioridad, el conjunto verdinegro logró anotarse el tercer parcial por cinco puntos de diferencia, que tal como estaban las cosas, le permitió ponerse a rebufo de su rival y llegar con vida al último acto, en el que culminó la remontada. Con 12 segundos por disputar y tras tiempo muerto, los capitalinos tuvieron la última posesión y pelota de partido por medio de una penetración que se topó con la defensa numantina del Olímpico. Defensa que bien vale una victoria. 
En el cara o cruz del match-ball, a los madrileños se le escapó el triunfo de entre los dedos. Por su parte, aunque a trompicones, el bloque ribereño logró sumar su séptima victoria consecutiva sobre el siempre difícil cemento de Salesianos y continúa invicto al frente de la clasificación. La próxima semana se disputa la “gran final” contra Virgen de Atocha, el rival a batir. En juego está, ni más ni menos, el play-off de ascenso. Solo puede quedar uno. Más emoción, imposible.

Senior 2ª Fem 41 – CDV 72

San Fernando 70 - Junior 1ª Mas 69

Distrito Olímpico 49 - Junior 3ª Mas 52

Ramón 2, Efrén 10, Javi 4, David 3, Álvaro 13, Rubén 5, Torri 2, Wallacy 2, Santi, Diego, Sasha 4.

Nos presentamos en el pabellón Pepu Hernández ante un partido difícil pues ambos equipos querían la quinta plaza, lo que da opción para jugar del puesto 17 al 20, y los de Distrito no lo iban a poner nada fácil. Comenzamos muy bien el encuentro pese a tener muy poco acierto de cara al aro, terminando el primer cuarto con un +4 a nuestro favor, pero en el segundo los de San Blas apretaron para recortar diferencias y llegar al descanso con un 18-19 en el marcador. 
Después del descanso volvimos a recuperar nuestra intensidad y gracias a un mayor acierto bajo la canasta contraria pudimos mantener una corta ventaja. En los últimos 10 minutos de partido el cansancio empezó a pasar factura y una ventaja de 10 puntos conseguida a fuerza de tesón y carácter llegó a quedarse en tan solo 2 puntos a falta de 1,28 para el pitido final. Un último arreón en defensa y una falta sobre Álvaro, que anota uno de los dos tiros libres, nos dejó con un +3 que, a falta de 15 segundos para el final, los madrileños no pudieron superar.

CB Arganda 38 - Junior 1ª Fem 74

Junior 2ª Fem 49 – Parla Sur Basket 13
Parciales: 10-5, 18-4, 12-4, 9-0.
Irene Coronado 14, Gloria 6, Lucia, Sofía 2, Marina 4, Elena Esteban 6, Laura 4, Marta Sánchez 2, Inés 9, Ángela 2.

Victoria cómoda para las chicas del Olímpico ante un rival flojo. Se empezó el partido con mucha espesura, sin ideas y contagiadas por el rival, pero poco a poco las ideas fueron apareciendo. Otro encuentro donde todas anotaron, menos Lucía, que no jugo por lesión.  

Cadete 1ª Mas descansó

Cadete 3ª Mas 48 - Torrejón Basketball 38

El cadete verde ha ganado en casa al Torrejón, primer clasificado hasta hoy. Siempre dentro del partido, aunque la pelotita no quería entrar y siempre por debajo del marcador. Pero el cuarto tiempo, oh, que espíritu, que hambre, que ganas de demostrar lo que entrenamos y lo que queremos ser. Cada cambio alteraba al equipo, todos luchando por cada balón, por hacerlo fácil, buscando al compañero y generando situaciones de ventaja sin agobios, sin estrés. Con cabeza, buscando cada uno sus virtudes y huyendo de sus defectos. El mejor partido de la temporada.

Cadete Fem 70 - San Agustín Madrid 60

Controlamos el partido desde el inicio hasta la finalización del segundo cuarto, si bien es cierto que nos costaba irnos, daba la sensación de tener todo bajo control. 
En los dos siguientes cuartos, el cansancio, la falta de concentración y el acierto desde la línea de 6,75 del equipo rival, propició unos cuatro últimos minutos de mucha tensión, donde el rival se acercó a unos peligrosos 3 puntos de diferencia. Afortunadamente, sacamos rédito de un par de canastas estratégicas que frenaron la tracción del equipo rival.

Villa Valdemoro - Cadete 2ª Fem (apl)

Estudiantes 64 - Infantil 1ª Mas 31

El infantil masculino pierde realizando un buen partido, muy correcto en todas las fases y concediendo, como única pega, el rebote, donde no hemos sabido hacernos con él y con un partido que se podía haber luchado por la victoria sin problemas.

Infantil 1ª Fem 55 – Arroyomolinos CB 51
Parciales: 11-7, 18-13, 19-14, 7-17.

Miriam Burgos 11, Valeria García 1, Lucía Martínez 3, Inés Nieto 2, Sofía Vázquez 2, María Álvaro 1, Natalia Andreu 6, Rosalía López 4, Irene Martín 8, Daniela Salgado 11, Alessandra Zárate 6.

Partido igualado y trabajado para nuestras campeonas en “La Calderita”, que una vez más empujó sin cesar al equipo hasta un triunfo sufrido pero de gran importancia para la clasificación final del grupo. Durante los tres primeros cuartos la ventaja se fue poco a poco incrementando gracias a los robos de balón propiciados por una agotadora defensa presionante realizada por las hormiguitas a toda cancha o desde mitad de la misma, a la sensible mejoría en el porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres (13/31, 41%), y a una mejor ejecución de los movimientos en el ataque en estático. 
Sin embargo, el mal cierre del rebote defensivo y el desacierto en numerosos lanzamientos a canasta, impidieron que la ventaja fuera aún mayor al final del tercer cuarto. La defensa en zona practicada por el equipo rival y las precipitaciones en nuestro propio juego explican que en el último cuarto el marcador se igualara bastante y que se concluyera el encuentro con la amarga sensación de haberse ido perdiendo la ventaja conseguida con tanto trabajo y tesón en los cuartos anteriores.

Estudiantes 46 - Infantil 2ª Fem 36

CB Pozuelo 16 - Preinfantil Mas 66

Villa Aranjuez 47 - Alevín 2º Mas 60
Parciales: 9-10, 4-12, 5-10, 14-7, 10-11, 5-10.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén. 

Derbi el jugado el pasado sábado en el pabellón del colegio Literattor contra los vecinos del Villa de Aranjuez. Partido marcado por el largo del campo, que nos hacía ver demasiados “corre calles” con finalizaciones de 1c0 constantes. Nuestros lobeznos dominaron el partido de principio a fin, pero tuvimos demasiadas pérdidas de balón por precipitaciones en el pase. Pese a nuestro bajo porcentaje en los tiros libres de 4/16, fuimos capaces de anotar en 5 períodos más de 10 puntos con un juego alegre y con canastas tras pases al corte. 

Alevín 2º Fem 56 - Distrito Carabanchel 29
Parciales: 15-3, 6-5, 6-7, 7-3, 2-7, 20-4.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Otro gran partido de las abejitas esta vez ante nuestro público en la cancha de “Las Olivas” de Aranjuez. Continúa la mejora en defensa, con una mayor actitud y una mejor colocación, si bien en el cierre del rebote defensivo debemos seguir trabajando. Al mismo tiempo se sigue progresando en ataque, tanto en las transiciones como en el juego en estático, con cada vez mayor participación y progreso por parte de todas las jugadoras, que van aplicando y atreviéndose a llevar a cabo lo que vamos entrenando durante la semana.

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 02/03

Club Olímpico Aranjuez: 24/02

El Pleno aprueba bonificar de alevín para abajo el uso de instalaciones

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.