HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de abril de 2020

La Preferente madrileña, a expensas de lo que diga la RFE Fútbol

fútbol Aranjuez
La Real Federación de Fútbol de Madrid está manteniendo reuniones telemáticas con los clubes regionales para decidir qué hacer con la actual temporada suspendida por el coronavirus.

La RFFM lleva estos días produciendo encuentros en línea con los clubes madrileños para decidir -a expensas de lo que comunique la Federación lo que resuelva la Española- qué hacer con la temporada 2019/20, afectada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Ante esta situación extraordinaria, se barajan dos posibilidades: dar por acabadas las Ligas manteniendo las posiciones de la tabla y por ende proceder así a los distintos ascensos y descensos o dar por nula la competición -como ha hecho la Federación de Baloncesto de Madrid- y regresar al punto de partida inicial el año que viene.


fútbol Aranjuez
Aranjuez tiene dos equipos afectados en la segunda categoría regional madrileña, la Preferente: el Real Aranjuez y el CD Sitio de Aranjuez, ambos en el Grupo II con casos muy dispares.

Con 23 jornadas disputadas, por arriba el Real Aranjuez ocupa (por 19ª vez en el año) uno de los dos puestos de ascenso a Tercera División. El Sitio, por su parte, libra por poco los lugares de bajada a 1ª Regional.

En la tarde del martes se produjo el encuentro virtual entre el presidente de la RFFM, Paco Díez, y los representantes del Grupo para buscar una solución consensuada a la espera de la decisión final que tome la RFE de Fútbol para las categorías nacionales.

Así pues, a falta de 13 jornadas para el pitido final de la Liga, corren aires de fronda en la Madrileña.

Viendo que según pasa el tiempo se va haciendo improbable retomar la competición, algunos clubes (Real Aranjuez) quieren que se acabe como está y se otorguen los ascensos y, ahí también hay polémica, los descensos actuales y otros que se declare nula la temporada. 

El Sitio, en cualquiera de los casos, no vería alterada su situación de cara a la próxima campaña.

Se decida lo que se decida en el seno de la Madrileña habrá que aguardar a que la Española resuelva qué ocurre con la 2ªB y la Tercera División y en consecuencia lógica ir descendiendo los peldaños hasta alcanzar a la Preferente, quinta de las ocho categorías del fútbol español.

En la última se halla la AD Ancora, segundo clasificado del Grupo IX de la 3ª Regional y por tanto ocupante de uno de los lugares de subida a 2ª.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el Deporte de Aranjuez: Semana VI

URGENTE: La Madrileña de Baloncesto decide acabar la temporada

Coronavirus en el Deporte de Aranjuez: Semana V

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.