HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de junio de 2020

Aguado presenta el 'Plan Madrid, una región en forma' para reactivar el deporte

Ignacio Aguado Madrid en Forma
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha presentado las conclusiones del 'Plan Madrid, una región en forma', cuyo fin es la reactivación del sector deportivo tras la crisis del Covid-19.

Ignacio Aguado, a la sazón consejero de Deporte, y su viceconsejero, Roberto Núñez, han destacado que el deporte "tiene que ser un aliado en esta desescalada y convertirse en una palanca de solución a nivel de empleo, salud y educación".

El vicepresidente se felicitó "porque nos hayamos puesto de acuerdo en estas 40 medidas consensuadas entre todos los agentes del sector. Unas líneas de actuación que marcan “un punto de partida para convertir a Madrid en una región en forma, ha añadido.

Para evaluar los daños económicos ocasionados por el confinamiento sanitario, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid inició el pasado mes de abril contactos con todos los agentes y se han puesto en marcha las mesas de trabajo sectoriales, en las que se han elaborado los documentos que posteriormente han sido consensuados en la mesa de coordinación, dando lugar a 40 medidas recogidas en un documento final.

En total se han propuesto 7 medidas en el ámbito de las federaciones deportivas madrileñas; 8 respecto a la actividad deportiva en los centros educativos; 17 sobre municipios; 4 para el ámbito de las empresas del sector de gimnasios y 4 respecto al resto del tejido deportivo.

Sobre la reapertura de instalaciones, Aguado ha dicho que "las piscinas las abriremos a partir del 1 de julio y hagámoslo, sobre todo, con responsabilidad".

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIII

Madrid Fase 2: Así se puede practicar deporte: VIDEO

Aguado dice que el deporte madrileño "poco a poco va volviendo a la normalidad"

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.