HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de junio de 2020

Protocolo de actuación del pádel en El Pinar frente al Covid-19

Pádel El Pinar Aranjuez
Protocolo de actuación del pádel en El Pinar durante la Fase 1 de desescalada por la crisis del Covid-19 vigente a partir del viernes 5 de junio.

PÁDEL - El Pinar

Durante la fase 1, los únicos espacios deportivos que se habilitarán en El Pinar serán las pistas de pádel al aire libre.

1. Acondicionamiento de las instalaciones, limpieza y desinfección

Antes de la reapertura, se procederá a su limpieza y desinfección.

Se instalarán carteles informativos con medidas de higiene para la prevención del Covid-19 en lugares bien visibles.

2. Reserva de instalación

Podrá acceder cualquier ciudadano que desee practicar el pádel, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo.

Se establecen los siguientes turnos de acceso de lunes a viernes:

- Mañana: de 9:00 a 14:00 h.
- Tarde: de 16:00 a 21:00 h.

Será requisito imprescindible para el acceso a la instalación concertar cita previacon al menos un día de antelación, de manera telefónica (91 059 43 74o por correo electrónico (olivas@aranjuez.escon la Delegación de Deportes en el horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.

En el caso de deportistas profesionales, de alto nivel o federados, la reserva deberá realizarse con al menos 2 días de antelación.

La reserva de uso será nominal, debiendo constar nombre, apellidos, DNI/NIE y fecha de nacimiento del usuario/usuarios que harán uso de la pista.

En el caso de necesitar la presencia de entrenador (sólo deportistas autorizados según orden SND399/2020), se deberá indicar al solicitar la reserva.

La Delegación de Deportes deberá confirmar la reserva de instalación, en caso de no recibir contestación, la solicitud se entenderá por denegada.

3. Prioridad de uso

Se establecerán una reserva de pistas con prioridad de uso para los deportistas pertenecientes a las escuelas de los clubes de pádel de Aranjuez.

El resto de reservas se otorgarán atendiendo los siguientes criterios de prioridad
de uso:

1. Deportistas profesionales y deportistas de Alto Nivel.
2. Deportista de Alto Rendimiento.
3. Deportistas federados.
4. Deportistas o ciudadanos no federados.

4. Acceso y permanencia en la instalación

No podrá acceder a la instalación ninguna persona que presente sintomatología compatible con COVID19 (tos, fiebre, dificultad respiratoria, etc.).

Para acceder a la instalación, se esperará en fila respetando la distancia de
seguridad de al menos 2 metros entre usuario y usuario.

Todos los usuarios deberán ir provistos de su DNI/NIE para acceder a la
instalación y presentar el tique de pago.

Se deberá abonar el pago de la correspondiente tasa antes de hacer uso de la
instalación, aceptándose únicamente el pago con tarjeta.

No se habilitarán vestuarios ni zonas comunes, por lo que cada usuario deberá
acceder a la instalación con ropa de entrenamiento.

Se requerirá a los abonados el uso de mascarilla y guantes por el centro en todo momento excepto cuando realicen la actividad. Así como lavarse las manos constantemente. Para ello es recomendable que cada deportista lleve un kit sanitario consistente en mascarilla, guantes, hidrogel desinfectante y una bolsa de basura para retirarla basura que genere el propio deportista. Asimismo se podrá acceder con una toalla y una botella de agua de plástico para su uso individual.

En la entrada de las zonas comunes a los recintos deportivos, el usuario deberá llevar a cabo la desinfección del calzado y las manos, así como del material que vaya a utilizar, con un desinfectante viricida, que estará situado en el acceso a la misma.

A la pista podrán acceder las personas que vayan a participar en la actividad, manteniendo siempre la distancia social de 2 metros con el oponente y no pudiendo cambiar de campo en ningún momento.

No está permitido el uso de material adicional de entrenamiento (únicamente se permite utilizar pelotas de pádel y 1 raqueta por usuario).

Las puertas de acceso a la pista permanecerán abiertas en todo momento, evitando tocar pomos y otras superficies.

Al finalizar la actividad, se evitarán despedidas, así como cualquier contacto físico y se abandonará la instalación sin demora.

Se deberá atender en todo momento a las indicaciones del personal municipal de la instalación, el incumplimiento de la normativa o de las medidas de seguridad e higiene podrá suponer la expulsión de la instalación.

Noticias relacionadas


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Susana Susy dijo: Felipe Molina mira

Anónimo dijo...

Felipe Molina dijo: Susana Susy ,donde?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.