HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de julio de 2020

El césped de El Pinar parece que se jubila

Césped El Pinar Aranjuez
Instalación del césped en El Pinar (2005).

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para cambiar el césped de El Pinar por un montante de 435.174 euros.

El césped artificial de los campos de fútbol de El Pinar tienen ya proyecto de sustitución a través del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2016-19.

Su plazo de ejecución es de un mes y alcanza la reforma de los banquillos y del sistema de riego.

Según el Ayuntamiento, en el pasado mes de junio "se solicitó la modificación del alta de esta actuación en la Comunidad de Madrid ya que la documentación que acompañaba al alta solicitada -una simple Memoria Valorada ya que nunca llegaron a redactar Proyecto alguno- por el anterior Equipo de Gobierno socialista preveía un césped de muy mala calidad".

Ahora será la Comunidad de Madrid quien habrá de darle el visto bueno como paso previo a que la Institución Municipal proceda a la licitación de la obra, que tendrá una financiación al 80% por la entidad autonómica.

Detalles de los trabajos

La obra de reforma de este césped -que data de 2005- incluye la retirada del caucho, del propio césped y los rellenos existentes.

Además se anulará la red de riego y se reparará el pavimento para después colocar la superficie artificial (sistema NSF DUAL 13 60 AS, certificado en laboratorio según los criterios de calidad GREENGUARD/GREENGUARD GOLD) y su relleno de caucho.

Finalmente se instalará la nueva red de riego y se sustituirán los banquillos.

Para el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, "este proyecto fue anunciado en reiteradas ocasiones, durante el transcurso de la pasada Legislatura, por el Gobierno Municipal socialista pero su habitual incapacidad de gestión impidió que los deportistas ribereños pudieran disfrutar de su efectiva materialización". 

El concejal de Ciudadanos ha expresado que "ni tan siquiera llegaron a redactar proyecto alguno, que es el requisito previo e imprescindible para acometer obras como las que se precisan en El Pinar, mientras que mediante notas de prensa y declaraciones vendían, mintiendo a los ciudadanos, la inmediatez del inicio de las obras, cuando en realidad tenían completamente abandonado este proyecto".

Diego López de las Hazas ha concluido manifestando su "compromiso personal y el del resto del gobierno municipal para que lo antes posible pueda ser una realidad la mejora de estas instalaciones de El Pinar, que utilizan muchos deportistas ribereños y que precisa como agua de mayo de esta inversión".

Noticias relacionadas



11 comentarios :

Anónimo dijo...

Luis Alberto Martin Simon dijo: Joder llevamos años pidiendo césped nuevo en las pistas de Pádel y nunca hay dinero. Hay que joderse

Anónimo dijo...

Elena Ballesteros Torres dijo: Que lo pongan artificial, se ahorra agua

José Angel Rodríguez dijo...

Ya es artficial.

Anónimo dijo...

Carmen Bernardo Vaquero dijo: Que pena con lo bien que estaba...!!! 😂😂

Anónimo dijo...

Nati HL dijo: Ya era hora,da vergüenza que sea la sede de los equipos de Aranjuez

Anónimo dijo...

Ricardo Navarrete dijo: El del pinar es artificial de toda la vida, otra cosa es el del deleite..... Que también debería serlo

José Angel Rodríguez dijo...

No. Desde su inauguración en 1998 y hasta 2005 fueron campos de tierra.

Anónimo dijo...

Ricardo Navarrete dijo: un pelín quisquilloso

José Angel Rodríguez dijo...

No, me ciño a la realidad.

Anónimo dijo...

Ricardo Navarrete dijo: la realidad es que los campos están hechos una mierda,que las pistas de pádel dan vergüenza, que las instalaciones deportivas de Aranjuez son vergonzosas y que el campo de fútbol del deleite nos cuesta una riñonada y nunca está bien. Lo demás son datos irrelevantes para lo que toca que es trabajar por mejorar Aranjuez... Que es lo que hay que hacer

Arancetano de nacimiento dijo...

Y bien, que se sabe de esto que se publicó en el 2020, estamos a Agosto de 2021 y no veo yo que se haya cambiado nada......

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.