HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de abril de 2019

La alcaldesa habla de inversiones deportivas con los clubes

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, se reunió ayer con los clubes para hacer balance de la Legislatura que acaba. Las obras en El Pinar y Las Olivas, en las pistas de tenis y de atletismo y en La Piragüera saltaron a la palestra.


La alcaldesa y candidata del PSOE para las próximas elecciones municipales, Cristina Moreno, tuvo ayer miércoles un encuentro -sin prensa- con algunos representantes de los clubes y asociaciones deportivas de Aranjuez en el que resumió la actuación del Gobierno Municipal en esta Legislatura y escuchó las aportaciones de los interesados de cara a la elaboración del programa electoral.
Moreno, que estuvo acompañada en el CC Isabel de Farnesio por el delegado de Deportes, Oscar Blanco, señaló "la apuesta del PSOE por los grandes eventos deportivos como un motor fundamental en la actividad económica de la ciudad y debemos seguir insistiendo en ello en el próximo mandato".
La alcaldesa hizo referencia al centenar de actividades realizadas en Aranjuez durante estos cuatro años y las próximas, como la etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid o del Triatlón Villa de Aranjuez que se celebrarán en el mes de mayo.
Moreno aseguró que "esto ha sido posible, entre otras cosas, porque hemos recuperado la relación con la mayoría de federaciones deportivas, que han servido para atraer todo tipo de eventos y para poner en marcha en nuestra ciudad nuevas disciplinas, como el rugby".
Inversiones hechas y pendientes
La candidata del PSOE expuso también las inversiones en materia deportiva, la realizadas y las aún pendientes de ejecución, como los casi 200.000 euros en Las Olivas o los trabajos de mejora en la pista deportiva del Real Cortijo de San Isidro y en los pabellones de los colegios San Isidro y Santa Teresa.

Moreno informó que en breve llegarán la reforma de los vestuarios de El Pinar y el repintado del pabellón de San José de Calasanz para poder acoger encuentros del programa Babybasket de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Respecto a las inversiones pendientes, la alcaldesa desglosó que la renovación del césped artificial y de la iluminación de los campos de fútbol y la cubierta de las pistas de pádel de El Pinar están pendientes "debido a las trabas administrativas que puesto durante el último año la Comunidad de Madrid, provocando un problema con la ingeniería encargada de elaborar estos proyectos, retrasando así el trámite administrativo necesario para la ejecución de las obras".

Cristina Moreno añadió que "ya está dado de alta el proyecto de acondicionamiento de las dos pistas centrales de tenis de Polideportivo. Sin embargo la reparación de dos calles de la pista de atletismo de El Deleite está a la espera de recibir el alta de la Comunidad de Madrid".

También anunció que pronto comenzarán las obras de la senda peatonal del Puente de la Reina, "una infraestructura muy demandada por los corredores que practican el atletismo a diario en la calle de la Reina".

Finalmente Moreno se refirió a la ampliación del Centro de Tecnificación de Piragüismo, "ya hemos conseguido que el programa de tecnificación deportiva sea nacional y ahora se necesita tener unas instalaciones acordes a este programa" y explicó que la ampliación en el antiguo restaurante La Alegría de la Huerta se está negociando con Patrimonio Nacional sobre un proyecto en el que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento de Aranjuez, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

Noticias relacionadas



4 comentarios :

Club ciclista Aranjuez. dijo...

El club ciclista cultural del real sitio no ha tenido noticia de esta reunion.
Tenemos y hemos hecho propuestas de retomar las carreras ciclistas de antaño y no hay medios para ello.
Tambien colaboraremos en la organizacion de la proxima carrera de la vuelta a la comunidad de madrid.No entiendo porque no se nos comunica esta reunion.J.Videgain .oresidente del club ciclista Aranjuez.

Anónimo dijo...

Jose Garcia dijo: Vamos a contar mentiras, tralaraaa...

Oscar dijo...

¿Para cuándo el cambio de los tableros laterales de las canastas del pabellón de las Olivas? Cuando se juega a lo ancho es imposible ver nada al ser opacos, tendrían que ser de metacrilato

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Pedro Oscar García-Gango López Si es algo que tenemos previsto hacer en cuanto sea posible.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.