HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de agosto de 2020

URGENTE: La Madrileña mantiene su calendario de competiciones pese al Covid-19

El fútbol federado madrileño mantiene su calendario de competiciones tras la reunión de los presidentes autonómicos en la RFEF.

La elaboración de un protocolo por las autoridades sanitarias y deportivas en cada Comunidad Autónoma y la autorización pertinente de esas mismas autoridades (Consejería de Sanidad y Consejería de Deportes en Madrid) es el requisito esencial que se ha acordado por unanimidad para el inicio de competiciones autonómicas en la reunión celebrada en el mediodía de hoy, lunes 10 de agosto, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol con los presidentes de las federaciones territoriales.

Paco Díez, presidente de la RFFM, ha asistido en representación del fútbol de la Comunidad de Madrid con el firme proposito de velar por los intereses de la gran familia del fútbol madrileño y de todos sus estamentos, y abogando como principal filosofía en la reunión la de "trabajar para empezar a jugar", desechando la idea de que las federaciones deportivas, que tienen como competencia la de organizar competiciones, se reunan "para decidir no jugar", pero sin olvidar que "lo principal es la salud". 

De esta manera, la competición de fútbol en la Real Federación de Fútbol de Madrid, mantiene sus fechas de inicio previstas (18 de octubre, 8 y 15 de noviembre, según número de equipos por grupo) y aprobadas en la Asamblea General del pasado 24 de julio, y que se han detallado por categorías en esta página web la pasada semana, entre el 3 y 9 de agosto.

En Tercera División, la competencia pasa a ser de las Territoriales por delegación y, de igual forma, se proponen grupos reducidos y un protocolo consensuado con las autoridades sanitarias y deportivas autonómicas. Y lo mismo que en Segunda B, una vez aprobado el protocolo por Federación y Comunidad, tendrá un plazo de un mes para la disputa de la primera jornada.

En este sentido, el presidente de la RFFM, Paco Díez, convocará con carácter de urgencia a todos los estamentos implicados en el grupo 7 de la categoría (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) para establecer las bases de ese protocolo en la Comunidad de Madrid que regule la competición. 

Las Bases de Competición de la temporada 2020-2021, al detalle:

Noticias relacionadas

Campaña #Patadaalcoronavirus con un balón solidario

URGENTE: La Española de Fútbol se plantea si retomar las competiciones no profesionales

El Real Aranjuez regresa a 3ª: Así quedan todos los equipos de Aranjuez

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Joe Aguilla dijo: Si pero veremos si los niños van a jugar

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.