HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de septiembre de 2020

Visto bueno de Patrimonio Nacional para formalizar la cesión de La Alegría de la Huerta

Piragüismo Aranjuez
El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional aprobó ayer autorizar la cesión gratuita de la finca de La Alegría de la Huerta al Ayuntamiento de Aranjuez.

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional decidió en su sesión de ayer autorizar "la suscripción del documento de cesión gratuita al Ayuntamiento de Aranjuez del inmueble denominado 'La Alegría de la Huerta'". 

Además PN autoriza "facultar al Gerente para los actos formales y de firma correspondientes en su nombre" para llevar a cabo la cesión.

Este visto bueno permitirá que el Ayuntamiento a su vez ceda mediante convenio el uso de este recinto al Club Escuela Piragüismo Aranjuez para ampliar las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de La Piragüera.

La parcela tiene una superficie total de 5.097 m2, en la que están construidos 501,462 m2.

El convenio de cesión que se ha de firmar entre el Consistorio y el CEPA tendrá una validez de 20 años prorrogables a otros 20, momento en que la finca -esté como esté de modificada acorde a las ordenanzas- revertirá a Patrimonio Nacional.

El convenio establecerá, entre otros aspectos, el compromiso del Ayuntamiento para hacerse cargo financieramente de las obras de demolición de las construcciones situadas entre ambas parcelas, la del antiguo restaurante y el complejo deportivo, con el fin de anexionarlas.

Por su parte, el Club deberá presentar a la Institución Municipal un proyecto de obras de acondicionamiento en un tiempo no superior a los seis meses tras la firma del convenio, además de hacerse cargo de la rehabilitación de los edificios y el reacondicionamiento de las zonas exteriores.

Los primeros cálculos arrojan una inversión cercana a los 300.000 euros para la puesta en marcha de lo inicialmente planteado en la ampliación: hangares, gimnasio, oficina, vestuarios, almacén, aula y sala de reuniones.

Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.