HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de mayo de 2019

Patrimonio acepta la cesión gratuita de La Alegría de la Huerta para ampliar La Piragüera

Piragüismo Aranjuez
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, informó al Piragüismo Aranjuez del visto bueno que Patrimonio Nacional ha dado a la cesión gratuita de La Alegría de la Huerta para ampliar La Piragüera.

La alcaldesa, Cristina Moreno, y el delegado de Deportes, Oscar Blanco, informaron al CE Piragüismo Aranjuez sobre el visto bueno que Patrimonio Nacional ha dado para que los terrenos y edificaciones del antiguo restaurante La Alegría de la Huerta pasen a engrosar las instalaciones de La Piragüera.

Piragüismo AranjuezA pie del río Tajo, Moreno tuvo un encuentro con los palistas locales encabezados por el presidente del CEPA, Javier Rodríguez, en el que les hizo llegar la conformidad del presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Arminán, para que la parcela sirva de ampliación al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva a través de una cesión gratuita.

La alcaldesa aclaró que Pérez de Armiñán también ha dejado patente que las obras de acondicionamiento del lugar no pueden ser sufragadas por Patrimonio Nacional, siendo el Ayuntamiento quien se debe hacer cargo de las mismas.

Aún así, éste no sería un obstáculo insalvable, dado que la Institución Municipal tiene al corriente del proyecto tanto a la Comunidad de Madrid, como a las Federaciones Española y Madrileña y al Consejo Superior de Deportes, por lo que se están buscando varias vías de financiación.

Patrimonio Nacional, a su vez, exige que le sea presentado el proyecto debidamente cuantificado recogiendo las actuaciones arquitectónicas y paisajísticas para que sea analizado por sus Servicios Técnicos y, en su caso, autorizado.

Noticias relacionadas

La alcaldesa habla de inversiones deportivas con los clubes

Reunión de la Comisión para tratar la ampliación de La Piragüera

El Pleno aprueba pedir a Patrimonio Nacional la cesión de La Alegría de la Huerta para ampliar La Piragüera

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.