HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de noviembre de 2020

Castilla-La Mancha permite moverse a los cazadores que vayan a cotos con sobreabundancia

Caza Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha ha declarado la caza "actividad necesaria" y ha autorizado la entrada y salida de la comunidad a cazadores que se dirijan a cotos con riesgo de sobreabundancia de determinadas especies cinegéticas.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el DOCM la Resolución de la Dirección General de Medio natural de fecha 26/11/2020, por el que considera la caza "actividad necesaria" para el control de poblaciones de diversas especies y como herramienta de gestión sostenible en el medio natural.

La JCCM explica en nota de prensa que "este desplazamiento se permite exclusivamente cuando se realice a cotos con especies de riesgo por sobreabundancia" y que "se exige la declaración responsable de su titular y el cumplimiento de las medidas preventivas contra la Covid-19".

El permiso es válido para los desplazamientos de entrada y salida de la región quienes se dirijan a cazar "en los terrenos cinegéticos que cuenten con un plan de gestión cinegético en vigor o una autorización expresa por la autoridad competente para la gestión de las especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia".

Asimismo no se autoriza la movilidad con acompañantes que no vayan a participar en la actividad.

Modalidades permitidas y condicionantes actividad necesaria

  • Para cazadores residentes en Castilla-La Mancha que cacen dentro de la región: todas las modalidades tanto de caza mayor como menor, y todas las especies autorizadas en el plan de ordenación cinegética que contemple el coto.
  • Para cazadores de fuera de la región que vengan a cazar a Castilla-La Mancha:

  1. Que su comunidad de residencia permita la salida de su perímetro.
  2. Sólo se les permite la actividad cinegética por control de sobreabundancia, incluyendo todas las modalidades de caza mayor contempladas en su Plan de Ordenación Cinegética.

Respecto a la caza menor, únicamente se considera como actividad necesaria la caza de conejo, que se permite en todas su modalidades, y solamente en aquellos cotos incluidos dentro de la declaración de Comarca de Emergencia Cinegética de Castilla-La Mancha.

  1. Tendrán que contar con el documento expedido por el titular del coto u organizador, que indique la fecha de la cacería, número de coto, modalidad a practicar y que se le autoriza a realizar tal control al amparo de la citada Resolución.

  • Para cazadores de Castilla-La Mancha que salgan a cazar fuera de la región: en primer lugar deben de comprobar que la región de destino permite la entrada de cazadores; y en el caso de que así sea, qué modalidades son las que se les permite cazar.

La entrada en vigor actividad de esta resolución es las 00:00 horas de mañana, 28, "por lo que todas las monterías y actividades cinegéticas a partir de esta fecha han de cumplir con la normativa vigente, disponer de la documentación necesaria y respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXIII

La Madrileña de Caza responde a las dudas ante el Covid-19

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXIX

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.