HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de febrero de 2021

Carta de Ignacio Aguado a deportistas y federaciones: 'deporte es salud y es seguro'

Ignacio Aguado Madrid Deporte
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha remitido una carta a los deportistas federados y sus federaciones territoriales asegurando que el "deporte es salud y es seguro".

La carta enviada por Ignacio Aguado, a la sazón consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid dice así:

"Querido amigo y deportista,

Soy muy consciente de los tiempos difíciles que estamos viviendo pero también de que el deporte es una de las pocas alternativas que nos está ayudando a llevar mejor esta situación.

Por ello, desde la Comunidad de Madrid seguimos trabajando para fomentar la práctica deportiva segura. Los protocolos establecidos están funcionando y apenas se han registrado contagios en el ámbito deportivo. ¡Gracias!, porque si está siendo posible, es gracias a ti.

Sabemos también que nuestros clubes, federaciones y Ayuntamientos lo están pasando mal y por eso hemos destinado más de 6,5 millones en ayudas directas para hacer frente a los gastos derivados de las medidas sanitarias.

Ayudas que aumentaremos en 2021 gracias al Plan de Rescate Ciudadano que hemos presentado.

Para nosotros el deporte es esencial y queremos que se considere como tal a todos los efectos, también ante eventuales cierres de actividad. Además, como sabrás, acudir a un entrenamiento, competición o liga federada es una excepción a las limitaciones de movilidad de las zonas básicas de salud.
 
A todo esto, le sumamos nuestro empeño en que los gimnasios y centros deportivos sigan abiertos para que todos podamos tener un rato diario de desconexión.

Numerosos estudios demuestran que el deporte nos hace más fuertes contra el COVID-19. Además, combate la obesidad y el sedentarismo, y nos ayuda a mejorar nuestra salud mental.

Por eso consideramos vital echar una mano a las empresas que promueven el deporte y la actividad física. Con este objetivo, remití una carta al ministro de Cultura y Deporte para solicitarle formalmente que se reduzca el IVA del 21% al 10% de todos los servicios deportivos asociados a la salud.

Madrid es una #RegiónEnForma y sigue en marcha y avanzando en su lucha contra el coronavirus. El deporte es esencial para combatirlo. 

Aún nos queda mucho camino para vencer al virus, pero, con tu ayuda y esfuerzo, estoy seguro de que pronto lo lograremos".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.