HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de febrero de 2021

Club Olímpico Aranjuez

Senior Mas 2ª
59 - Arganzuela Centro 64
Parciales: 21-10, 18-20, 8-13, 12-21.

Ortiz 8, Adonis Arias 2, A. Parrilla, Raúl Sánchez 14, Jurque 4, Sergio 5, Criss 8, Iñigo 9, Diego Bustos, D. Parrilla 9, Jaime.
    
Arganzuela se ha convertido en la bestia negra del Olímpico Aranjuez y por segundo domingo consecutivo ha derrotado a un equipo, recordemos, que permanecía invicto desde hace más de un año. 
Una vez más, aunque esta vez jugando en casa, el equipo ribereño no supo gestionar la renta adquirida en los dos primeros cuartos, llegó a estar 18 arriba en el luminoso (30-12), y sucumbió ante sus propios miedos ante un rival que contó con el puntal ofensivo de su líder en anotación durante la temporada. 
El conjunto verdinegro arrancó el choque con la lección aprendida y enmendando los errores que provocaron que la victoria se le escapase hace una semana: intensidad en la defensa, buen trabajo ofensivo frente a los recursos tácticos del rival... consiguiendo una amplia ventaja en los primeros 15 minutos de juego. Nada hacía presagiar que las cosas darían un vuelco. Pero el tanteo comenzó a estrecharse, y aunque los de Aranjuez tuvieron destellos de calidad, las distancias se redujeron preocupantemente hasta que se produjo una situación calcada del partido anterior. Arganzuela le dio la vuelta al marcador en los instantes finales. Una jornada más, tras haber liderado prácticamente la totalidad del encuentro, el Olímpico no pudo certificar el trabajo realizado. 
La clasificación se complica: en el horizonte espera Villalba, que venció a domicilio a Ensanche Vallecas y comanda la tabla.

Rivas Sureste 32 - Sub22 Mas Bronce 57
Parciales: 8-10, 9-17, 9-14, 6-16.

Juan Juárez 2, Federico Sica 13, Miguel Diaz 2, Iván Hierro 7, Diego Bustos 7, Víctor de la Varga 4, Héctor Machado 8, Luis Miguel Senero 4, Samuel Sánchez 6, Damián Palomino 1, Alejo Diosdado 3, Sergio Pacheco.

Partido que empezó muy igualado, contra un equipo que venía como rival para la consecución de la primera plaza del grupo. 
Poco a poco el Olímpico intentó irse en el marcador poniendo un elevado ritmo en ataque y en defensa, presionando al rival desde primera línea. Equipo que planteó una zona durante los 40 minutos de partido y que poco a poco los ribereños iban destruyendo.
Fue a partir del tercer periodo cuando el Olímpico se fue en el marcador con buenas defensas que hacían precipitarse al rival a la hora de sacar el balón desde su aro y buenos ataques moviendo el balón con fluidez que nos hacía anotar fácilmente.

Junior Fem Bronce 49 - Ensanche Vallecas 44

Partido aplazado perteneciente a la tercera jornada. Quien en zona hiere, a triples muere. Este es el resumen de un partido muy intenso, rocoso y por momentos desesperante. 
El Olímpico empezó con la candidez habitual desde el comienzo de la Liga. El rival tenía muy claro que venía a ganar el partido. Había analizado muy bien el partido de la ida e impuso defensa en zona desde el minuto uno. Mental y competitivamente muy estable, les estaba minando la moral en el primer cuarto del encuentro. 
El Olímpico supo reaccionar y romper la muralla defensiva del rival construyendo poco a poco la victoria subiendo la intensidad en defensa e imprimiéndole movimiento, velocidad y favoreciendo los lanzamientos desde los 6,75 m.
Lo mejor: la mentalidad ganadora.
Lo peor: el Red Bull que le dieron al rival en el primer cuarto.

San Agustín Madrid 60 - Junior Fem Bronce 84

Comienzo del partido, fantasía. En ataque, en presión, en defensa. Todo estaba empezando a engranar a la perfección. El Olímpico se fue al fin del primer cuarto con una ventaja física, emocional y de tanteo (+17). 
En el segundo cuarto, el rival, muy bien plantado en el campo, recortó algo de ventaja. Lógico, porque lo sucedido en el primer cuarto era muy difícil de mantener. Se supo mantener el nivel competitivo durante todo el encuentro sin bajar la concentración y el respeto al rival. 
Lo mejor: la magia de nuestras chicas.
Lo peor: no hubo chocolate con churros.

Parla Basket 77 - Cadete Mas 1ª 35

Arroyomolinos CB 67 - Cadete Mas 1ª 31

Cadete Mas 3ª 18 - Parque Europa 115

Cadete Fem 1ª 55 - Brains Moraleja 60
Parciales: 13-19, 10-15, 18-12, 14-14.

Miriam Burgos 11, Irene Martín 24, María Santiago 5, Sara Ballesteros, Ruth Escuderos 5, Lucía Bel, María Álvaro, Daniela Salgado 2, Alessia Dolce, Irene Fernández 6, Mirella Sandoval 2.

De nuevo las deficiencias en la actitud defensiva en los dos primeros cuartos, llegando tarde a la defensa del contraataque rival, así como las numerosas pérdidas de balón propiciadas por el excesivo bote sin sentido, permitieron al equipo rival llegar al descanso con una cómoda ventaja de 11 puntos, ventaja que a la postre resultaría definitiva. 
Sin embargo, la mejora en la intensidad defensiva en los dos siguientes cuartos, el mayor acierto con respecto al partido anterior en los lanzamientos cercanos al aro contrario, así como el espíritu de lucha y de no dar un balón por perdido, permitieron a las 'panteras' reducir esa ventaja inicial del equipo rival e igualar el encuentro, no logrando, no obstante, remontarlo definitivamente principalmente por el, de nuevo, pobre porcentaje de acierto en los numerosos tiros libres de los que nuestras jugadoras dispusieron (¡3 de 20!).

Parque Cataluña 43 - Alevín Mas 2º 37
Parciales: 8-10; 9-9; 14-9; 12-9

Mario, Nima, Yago, Cesar, David, Adrián, Nicolas, Jorge, Álvaro. 

Tercer partido de los lobeznos que se luchó de "tú a tú" con un equipo superior físicamente pero que, fieles a la filosofía de jugar sin bote, supo igualar con velocidad y defensa asfixiante anotando todos los chicos del equipo. 
En contra, les penalizaron las prisas excesivas en los pases y los saques de fondo y banda que hizo que perdieran muchos balones que provocaron puntos del rival.

Noticias relacionadas



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Carlos Gomez Murillo dijo: que alegria ver las cronicas todas las semanas

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.