HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de abril de 2021

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
CB Pozuelo 66 - Senior Mas 2ª 63
Parciales: 9-22, 24-6, 17-17, 16-18.

Víctor Ortiz 3, Adrán Arias, Álvaro Parrilla 4, Raúl Sánchez 7, Jurque Figueredo 7, Sergio Martín 11, Críspulo Alcolea 17, Íñigo Ruiz, Diego Bustos 1, Daniel Parrilla 13.

Que se podía doblegar al rival era algo que habían demostrado durante el primer cuarto del partido de ida. Pero era necesario un esfuerzo mayor. Había que jugar rozando la perfección durante 40 minutos si querían contar con opciones frente a un equipo plagado de talento, oficio y manifiesta superioridad física. Al final, el duelo se decidió por pequeños detalles. 
A falta de dos minutos los visitantes mandaban por uno en el marcador, aunque la experiencia de Pozuelo terminó imponiéndose. El Olímpico lo tuvo, con tiro para forzar la prórroga, pero la bola no quiso entrar. Rozó la victoria con las manos y demostró que cuando encuentra la motivación adecuada y es capaz de desplegar su garra, es un conjunto al que hay que temer. No pudo ser, y los jugadores se marcharon para casa sin premio y sin consuelo por una derrota que no merecieron.

Senior Fem 2ª 41 - Alameda Osuna 45
Parciales: 10-12, 8-16, 13-7, 10-10.

Marta Casas 4, Irene Santos 2, Sara Redondo 4, Elisa Palazón 2, Marina García, María Vega 18, Aitana Perona 2, Ana Montero 2, Lucía Campo 7.

Solo ha faltado la victoria. Las olímpicas han estado espectaculares, pero la falta de suerte ha sido nuestro rival a la hora de tirar a canasta. Han jugado como unas auténticas guerreras, haciendo una muy buena presión y dejándose la piel hasta la extenuación. Se merecían mucho más, no ha podido ser pero hay que engrandecer a este equipo por su sacrificio y esfuerzo.

Olímpico Alcobendas 72 - Sub22 Mas Bronce 69
Parciales: 20-23, 20-17, 9-14, 12-7, 11-8.

Federico Sica 11, Miguel Diaz, Críspulo Alcolea 12, Victor Sánchez 4, Diego Bustos 13, Víctor De La Varga 6, Héctor Machado 14, Luis Miguel Senero, Damián Palomino 2, Alejo 4, Sergio Pacheco 5.

Mal partido contra un equipo al que el Olímpico superó hacía una semana de 33 puntos.
Empezó con un buen primer cuarto, pero no supo continuar en el resto del encuentro. Aun así, los locales no se pusieron por delante hasta los minutos finales.
Al finalizar el 4º periodo se perdía de 3 y el Olímpico dispuso de la última jugada para anotar un triple y forzar la prórroga, pero no les llegó para culminar la remontada final y llevarse el partido.

Parla Básquet 60 - Junior Mas 1ª 54

Parciales: 21-13, 13-12, 15-15, 11-14.
Javi Portillo 13, Juan Juárez 6, Manu Roldán 4, Javi Gargantilla 15, Alonso Ruiz 1, Iván Hierro 9, Ángel Puerta y David Gª- Subrá 6. 

Fue un partido muy exigente con presión continua en toda la pista de los locales. Esto derivó en un desgaste tanto físico como mental, por lo que los jugadores llegaron al final muy justitos de fuerzas. Muy pobre 7/21 en tiros libres, fruto del cansancio acumulado principalmente, lo que en un final igualado siempre es determinante.

Junior Mas 2ª 39 - Olímpico Alcobendas 40

Junior Fem Plata 48 - Valcude Alcobendas 53
Parciales: 18-10, 10-18, 13-12, 7-13.

Los compases iniciales del encuentro fueron muy serios, llegando a acumular una ventaja de 12 puntos a favor. Tablas en el casillero al final del segundo cuarto, lideraron el marcador en el tercer cuarto y se perdió el encuentro en los minutos finales.
Las acumulaciones de errores no forzados, la imprecisión bajo el tablero en tiros muy fáciles y el poco acierto en la línea de tiro libre fueron su condena.

Cadete Mas 1ª 44 - Almoauto 66

Alejandro, Ángel 6, Iván 4, Gonzalo, Raúl 5, lawrence 5, Héctor 6, Carlos 3, Nico 8, Abel 5, Dennis 2.

Mal partido de los cadetes donde no imprimieron velocidad, intensidad y agresividad al partido y en baloncesto sin estos factores la victoria es imposible. Además, hubo un porcentaje muy bajo en tiros libres, se fallaron puntos fáciles bajo el aro y se bajó el nivel de la defensa.

Cadete Mas 3ª 39 - Alcorcón CB 35
Parciales: 3-9, 12-4, 6-8, 18-14.

Calle 2, David, Ángel 4, Mario, Gonzalo 10, Raúl 6, Héctor 13, Aminz, Aarón 2, Jesús 2.

Primera victoria. Comienzo espeso, frío, sin intensidad y muchos nervios. Parada de tiempo muerto, bronca y palmadita, motivación y cuatro cositas básicas fueron suficientes para que el equipo se viniera arriba y todo comenzase a fluir.

Villa Aranjuez 40 - Cadete Fem 1ª 62
Parciales: 11-14, 9-20, 8-16, 12-12.

Miriam Burgos 9, Rosalía López 8, Irene Martín 15, Irene Fernández 2, Ruth Escuderos 10. Lucía Bel, Paula Arrabales 4, Inés Nieto 3, Alessia Dolce 3, Mirella Sandoval, María Santiago, Sara Ballesteros 8.

Primera victoria de la temporada en las circunstancias propias de un derbi contra el otro equipo ribereño, con el conocimiento mutuo que ello trae consigo, y que siete días antes les había superado claramente por 16 puntos.
Las olímpicas salieron concentradas desde el primer momento en aplicarse en defensa y en tratar de buscar rápidas transiciones en ataque culminadas con eficaces entradas a canasta. Ello unido al trabajo en el rebote tanto en ataque como en defensa, al buen porcentaje en el tiro libre (9 de 18) y a la lucha constante por no dar ningún balón por perdido, les permitió dominar el encuentro desde su inicio e ir aumentando la diferencia en el marcador hasta incluso lograr superar la ventaja del partido de ida.

Villalba 28 - Infantil Mas 1ª 50
Parciales: 5-13, 12-14, 2-16, 9-7.

Rodrigo Moreno 2, Pablo Ríos 2, Hernán Catalá, Nico Marín 7, Manuel Mayoral, Diego Díaz 4, Jorge Díaz, Iván Úbeda, Elías Moya 10, Gabriel Sanz, Javier Rubio, Juanfran Fernández 25.

Partido de vuelta en Villalba, que el Olímpico manejó desde el inicio con una fuerte defensa y contraataques rápidos que les puso por delante ya en el primer cuarto. En el segundo, unas contras del equipo rival y algunos desajustes defensivos le dieron alas al equipo local. A partir de ahí los olímpicos se ordenaron para dejar el partido en el descanso con ventaja y encauzar la victoria.

Preinfantil Mas 66 - Baloncesto Alcalá 20
Parciales: 16-6, 12-4, 23-6, 15-4.

Raúl, Víctor, Jorge, Brais, Neo, Alejandro, Antón, David, Alonso, Pablo, Eros, Darío, Rubén, Andrés.

Partido trabado desde el principio en el que costó coger ritmo. Muchos fallos en tiros fáciles bajo canasta, imprecisiones en los unos contra uno, egoísmo e intentar hacer la guerra cada uno por su cuenta.

Preinfantil Fem 54 - Veritas 47
Parciales: 8-11, 16-17, 12-13, 18-6.

Amal, Malena, Laura, Celia S., Ester, Clara, Yanira, Alma, Sandra, Carmen, Celia P.

El partido en sí se pareció mucho al de la semana pasada, salvo que el Olímpico no salió tan dormido en el primer cuarto. Los tres primeros cuartos fueron de mucha igualdad, para después, en el último, lograr un claro parcial a nuestro favor de 18-6 que llevó a la victoria.
Hay que destacar el juego colectivo, la serenidad en los últimos minutos y la mejora en el rebote defensivo, unido a un buen porcentaje de tiro en la media distancia.

Baloncesto Leganés 51 - Alevín Mas 2º 32
Parciales: 12- 7; 13-9; 10-3; 16-13.

Jorge, Adrián, Andrés, Mario, Yago, Marcos, David, Nima, Álvaro, Iván.

Partido duro contra el Leganés, primero de grupo. Salida sin bote, movilidad y siempre teniendo dos líneas de pase. En defensa el Olímpico nunca había jugado contra chicos tan altos y fuertes y les ha costado sudor y golpes defenderlos. 
El segundo cuarto, 9 puntos en contra. En el tercero, presión asfixiante y repleta de faltas sin pintarse que terminaron en robos y canasta para el contrario.
El Olímpico comenzó a igualar de nuevo el partido gracias al trabajo duro.

Alevín Mas 1º 44 - San Viator 38
Parciales: 15-4, 4-14, 13-12, 12-8.

Leo, Álvaro, Adrián, Iván, Nima, Gonzalo, Rodrigo, Iñigo, Erick, Diego Otero, Diego López, Cesar, Nicolas, Mario.

Empezó el partido con los Lobeznos muy metidos en el juego, en defensa muy intensos intentando parar al equipo rival, que físicamente era superior, en ataque acertados de cara al aro y con buenas transiciones. 
Fue en el segundo cuarto cuando el equipo rival empezó a hacer daño, sacando el balón desde su campo con balones largos que recibían sus jugadores adelantados para anotar sin oposición ayudados por el despiste de los olímpicos a la hora de controlar la situación del balón en todo momento. 
Después del descanso, los lobeznos jugaron con contraataques sin bote participando los 5 de campo y finalizando en canasta, haciendo disfrutar a la grada. En defensa, mucho más concentrados y sin apenas cometer fallos. 

Severo Torrejón 4 - Alevín Fem 2º 54
Parciales: 0-24, 2-12, 2-18.

Dafne Hernández 4, Laura Sotoca 6, Celia Sánchez-Escribano 16, Ainhara Peces 4, Celia Pastor 12. Sofía Martín 2, Lola Fernández 4, Spiwa Manhique, Ana García 4, Nicol Cheque 2.

Segunda victoria de la temporada y partido con poca historia, dada la diferencia entre ambos conjuntos. El tesón y la buena voluntad de las jugadoras de Torrejón no fueron suficientes, pese a su gran físico, para desde el primer momento evitar las constantes pérdidas de balón ante la presión a toda la cancha ejercida por las olímpicas.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.