HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de mayo de 2021

El Triatlón de Aranjuez bate récord de participación y deja dos podios locales

Triatlón Aranjuez 2021
Aranjuez ha acogido el Campeonato de Madrid de Triatlón en su modalidad de media distancia reuniendo a 400 participantes, récord en el Circuito Korona. El 28300 Triatlón ha tenido dos podios por edades.

Ni la intermitente lluvia ha podido deslucir el desarrollo del Campeonato de Madrid de Triatlón en su modalidad de Media Distancia organizado en el Real Sitio por la Federación Madrileña y Korona Madrid, prueba a cuyo circuito pertenece.

ALBUM de Fotos (83 imágenes)

400 participantes de diversas comunidades autónomas se han medido a los 1.900 metros de natación en el exiguo Tajo (más propicio a ser andado que nadado), los 85 km de ciclismo por la comarca de Las Vegas y el medio maratón por los Sotos Históricos.

La prueba, en la que ha tomado parte el 28300 Triatlón Aranjuez tanto en su organización como competición, ha arrancado a las 07:15 horas con las salidas escalonadas de la natación, que ha llevado a los triatletas desde La Piragüera hasta El Castillo, zona de la ciaboga.

Después de la primera transición, los deportistas han afrontado la marcha ciclista con unos metros iniciales marcados por la lluvia y la superficie resbaladiza del adoquinado, hasta que enfilando la calle de la Reina han pedaleado por la comarca con el alto de Chinchón como dificultad de altura.

Posteriormente el grupo ha regresado para asumir los 21 kilómetros del medio maratón por las inmediaciones de las Doce Calles y el Real Cortijo de San Isidro.

El vencedor masculino ha sido el vasco Mikel Ugarte (At. San Sebastián) con un tiempo de 3h50´18", por delante de Angel Salamanca, del CT 401, con una marca de 3h52´48". El podio lo ha cerrado Fernando Gómez, del CT Guadalajara, con un registro de 3h52"49¨.

Respecto a las féminas, la clasificación la ha encabezado Sonia López, del Tri Infinity de Móstoles, con un crono de 4h47´57¨, seguida de Pilar Arias, del Triatlón Villalba (4h51´45¨). La tercera plaza ha correspondido a Clara Pastor (3Style Triatlón) con 4h53´45".

En relación con los participantes del 28300 Triatlón, José María Sardón ha resultado el 167º y segundo de la categoría M55 con 4h47"54¨, Borja Cruz ha sido el 289º (5h19´03"), José Antonio Rodríguez Gálvez ha quedado el 298º y primero de la categoría M60 con 5h21´44" y Angel Organero se ha retirado durante la prueba pedestre.

Por clubes, los amarillos ribereños han sido los trigésimos.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.