HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de junio de 2021

In-Par pregunta en el Pleno sobre el futuro de los JJEE

Juan Carlos Ramírez In-Par Aranjuez
El Grupo Municipal de In-Par preguntó al delegado de Deportes sobre la carta que diez centros públicos le han remitido acerca de los Juegos Escolares y el rumbo que va a tomar esta competición.

Iniciativa Por Aranjuez preguntó ayer en el Pleno Municipal al delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, por la situación de los Juegos Escolares al hilo de la carta que siete colegios y tres IES le han remitido expresando su preocupación.

El portavoz de In-Par, Juan Carlos Ramírez, quiso saber qué cambios se pretenden hacer respecto al desarrollo de esta actividad. "Cambios que, es verdad, aún no se terminan de explicitar y generan incertidumbre de manera constante. Lo que conocemos sobre la intencionalidad de la concejalía, de manera extraoficial, no nos gusta demasiado, pero nos gusta aún menos y estamos de acuerdo con lo que plantea la incertidumbre de que no tengamos a estas alturas conocimiento oficial de nada de esta cuestión".

"¿Cuál es su intención al respecto de la incertidumbre y de la apertura al diálogo en este asunto? ¿Va a convocar este debate abierto, no solo con los grupos políticos, también con todos los actores, incluidas las AAPPAA de los centros educativos que están colaborando en esta realidad tan importante y beneficiosa para nuestro municipio?", preguntó Ramírez.

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, respondió que "hay la necesidad de tener una normativa, ya que no había una normativa en los 35 años de existencia de los JJEE".

"La Delegación de Deportes está para regular la competición, en la carta se dice que en este último año no se ha hecho nada, cuando no es así, ya que no se puede regular una competición que ellos mismos no han querido tener, como consecuencia del coronavirus, lo cual personalmente me pareció bastante acertado", expresó el concejal del ramo.

"La Delegación ha estado siempre atenta con ellos. Cuando han solicitado campos los han tenido, cuando han solicitado hacer partidos amistosos se les ha concedido y en cuanto a la normativa, yo no se muy bien cómo ustedes la harían, ya que participar algún partido político o algún AMPA para dictaminar la normativa que tiene que hacer un técnico, no se como funcionaría".

López de las Hazas comentó que han hablado con la Comunidad de Madrid. "Les hemos transmitido nuestra necesidad y estamos en contacto para intentar encuadrar el máximo oportuno. También hay unas características que las AAPPAA reclaman que van en contra de la normativa de la Ley de Profesionalidad del deporte de 2016. Hay ciertas normativas que debemos asumir y otras que esperamos que la Comunidad nos de pie para la flexibilidad. Cuando lo tengamos cerrado contactaremos con ellos para darles información".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.