HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de junio de 2021

Diez centros públicos piden a Deportes conocer la situación de los JJEE

Diez centros educativos públicos de Aranjuez han escrito una carta al delegado de Deportes del Ayuntamiento planteando su inquietud por el futuro de los Juegos Escolares.

Los delegados de deportes de las Asociaciones de Padres de Alumnos de los IES Alpajés, Santiago Rusiñol y Doménico Scarlartti y de los colegios Santa Teresa, San Isidro, San Fernando, Carlos III, Vicente Aleixandre, San José de Calasanz y Maestro Rodrigo han enviado una carta al delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, expresando su "preocupación por la situación del deporte escolar en Aranjuez".

La misiva llega después de acabar la experiencia de siete semanas en la que las AAPPAA han organizado cerca de 40 partidos amistosos de fútbol-7, fútbol-sala y baloncesto guardando las medidas anti-Covid "sin ningún apoyo institucional por parte de la Delegación de Deportes", según expresan.

En la carta solicitan una reunión urgente con el delegado "para conocer las bases del deporte escolar para el curso 2021/22" porque consideran que los JJEE, con más de 40 años de historia en la ciudad, "son un patrimonio intangible que desde las AAPPAA y los colegios vamos a poner en valor, porque son un instrumento integrador e igualitario del deporte".

Según los delegados, "los cambios que se anuncian tememos que puedan suponer el fin del deporte escolar, una alternativa deportiva y democrática que permite la transmisión de valores de deportividad y compañerismo en los centros educativos y que es posible gracias al apoyo de muchas personas voluntarias y el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez".

En el texto se comunica que se desea "tener unos JJEE que vayan recuperando poco a poco la normalidad como el resto de la actividad deportiva del municipio, pero con la incertidumbre de una nueva normativa que no se termina de oficializar y que acumula más de un año de retraso sobre el compromiso inicial del concejal de deportes de nuestro Ayuntamiento".

"No cabe duda de que un tema tan relevante como una normativa nueva tiene que tener en cuenta la experiencia y consenso de todos los actores principales", explican en la carta incidiendo que "hay dos requisitos que pretenden añadir de forma unilateral en la nueva normativa, los cuales chocan frontalmente con lo arriba expuesto".

Estos requisitos son la inclusión en los JJEE de clubes ("que son un bien imprescindible del deporte de Aranjuez, pero que son universos diferentes en el ámbito del deporte. El deporte escolar debe ser la base para los clubes") y el permitir "fichar jugadores de otros equipos, perdiendo la esencia de los JJEE".

"Es importante que el curso 2021/22 se inicie con un escenario claro sobre las bases del deporte escolar, y que todas las AAPPAA podamos a comienzo de curso informar a todas las familias de nuestros respectivos centros de la situación del deporte escolar. Así mismo exigimos que se establezca un calendario de inscripciones para participar en ellos", solicitan.

Noticias relacionadas



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Hace tiempo que dije, que desaparecerían y con esto del Virus va a ser la excusa perfecta para quitarlos, ya veréis. 😭😭😭

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.