HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de mayo de 2021

Poca emoción en el regreso de los toros a Aranjuez: FOTOS

Toros
de Garcigrande, justos de presentación (el 2º, impresentable de cuerna), flojos de más a menos, nobles (3º y 4º más tardos y sin continuidad, 5º mansurrón). El Juli: Estocada caída (oreja) y trasera caída (oreja); JM Manzanares: Tendida recibiendo (oreja) y - Aviso- estocada recibiendo (oreja); Paco Ureña -nuevo en la plaza- estocada delantera desprendida (saludos) y media delantera (oreja). Real Plaza de Aranjuez, 28/05. Media entrada con protocolo anti-Covid.

ALBUM de Fotos (135 imágenes)

Se anunciaron toros a Aranjuez bajo todos los rigores de los protocolos anti-Covid vigentes y la cosa ya comenzó torcida cuando ni en el ruedo aparecieron toros ni en los tendidos se guardaron todas las medidas sanitarias exigidas.

Mucha mascarilla en el mentón, mucho cubata con vaso de plástico y bote (objeto arrojadizo, por más señas), mucho aperitivo en la sombra y mucho fumeque más o menos disimulado. La policía, un si no es. Ahora sí te apercibo e incluso te retrato la cartera, ahora miro para otro lado no sea qué.

Y allá abajo, en el ruedo, un encierro cómodo, sin fuerzas y propenso al refilonazo desde el equino que no transmitió ni una pizca de emoción. La lidia, a veces, convertida en disparate con hasta un par de banderillas perpetrado al relance del anterior. En fin.

Así pues El Juli dejó la impronta de su acerado temple ante sus dos oponentes que bien poco le opusieron. Suave con los engaños en los comienzos de las faenas muleteriles y su repertorio de tandas en redondo bullendo en la medida de lo posible. Ya saben.

Destacaron sus tandas de rodillas con el capote y los doblones por bajo en el cuarto. Por lo demás, aseguró el daño en las estocadas y mandó cambiar de reportorio a la banda de música cuando interpretaba un tema de la película La Misión más propio de funeral, que enfrió el ambiente y distrajo al personal hacia la partitura, lo que ya indica lo emocionante que estaba la faena.

En el descargo del Maestro Rico -algo similar ocurrió en el quinto cuando se pitó el Concierto de Aranjuez- hay que señalar que el repertorio le vino "sugerido" por la empresa gestora.

Manzanares se midió al abrochadísimo segundo que poco o nada le ayudó a lucir su toreo, opaco por contraste entre su figura y la del jabonero claro. Dejemos apuntados algún natural y la estocada recibiendo.

De igual suerte despachó al quinto, mansito con algo más de pies que sus hermanos, al que instrumentó tandas con ambas manos pero sin pellizco.

El debutante en el coso ribereño Paco Ureña tuvo a un tardo primero al que sacó el mejor jugo con el capote ganando terreno en cada lance y al que después templó sin calado.

El que cerró plaza exhibió también cortedad de fuerzas apagándose en cada muletazo, mermado por cada capotazo de más que se le propinó en su lidia. Vasos comunicantes, oiga. Los muletazos, templados, sí, pero sin ligazón. Mató con efectividad y se llevó de premio una oreja.

Saludaron desmonterados Manuel Rodríguez "Mambrú" en el quinto y Curros Vivas y Alvaro López "Azuquita" en el sexto.

Debutó como asesor artístico en el palco el matador de toros Juan Cuéllar.

Noticias relacionadas


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Maria Hernandez San Jose dijo: Pues que alegría que está barbarie esté en decadencia, no concibo la diversión con el sufrimiento y muerte de un animal y aún menos que el trofeo sea una oreja.

Anónimo dijo...

Miguel Mateo Díaz dijo: Mejor así por qué no deberían ni haber corridas y si las hay que hagan de toro los fachipobres

Anónimo dijo...

Jose Ignacio Cuchillo Orgaz dijo: Miguel Mateo Díaz y que son los fachipobres? Los tontos si se quienes son

Angel dijo...

Enhorabuena José Angel Rodriguez por la crónica y reportaje fotográfico.Muchas gracias Campeones de Aranjuez.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.