HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de junio de 2021

Nueva Red Básica de Vías Ciclistas de la provincia de Madrid

Cruce M-307 Ciempozuelos
La Comunidad de Madrid tendrá una Red Básica de Vías Ciclistas de 250 kilómetros a través de una inversión de 85 millones de euros en dos fases hasta 2027.

La nueva Red Básica de Vías Ciclistas unirá, inicialmente, municipios de más de 25.000 habitantes próximos entre sí "con una fuerte relación de movilidad cotidiana o vinculada al ocio y al turismo", según estima la Comunidad de Madrid.

El plan ha sido diseñado por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes tras analizar la movilidad en bicicleta en diversos puntos de la región.

Entre los primeros carriles bici que se van a construir en torno a ocho carreteras regionales cabe destacar la obra de 5 kilómetros en la M-307, la vía que va desde la estación de Seseña a San Martín de la Vega.

Otras actuaciones prioritarias:
  • 41,5 km en la M-608
  • 36,8 km en la M-600
  • 24,5 km en la M-111
  • 12 km en la M-501
  • 7,5 km en la M-206
  • 4,5 km en la M-121
  • 5 km en la M-605
A su vez, se llevarán a cabo de manera paralela las obras de renovación de las vías ciclistas existentes en la red de carreteras autonómica.

El proyecto se realizará entre 2021 y 2027 en dos fases. En la primera se harán 137 km con un presupuesto de 47,9 millones de euros y en la segunda se alcanzarán otros 196 km con otros 68,4 millones.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.