HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de octubre de 2021

San Fernando dio la Vuelta al Cole en el Raso de la Estrella

Vuelta al cole Aranjuez

El colegio San Fernando volvió a unirse a la Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil, que lucha contra la leucemia infantil.

San Fernando regresó al Raso de la Estrella -el pasado año corrió en su propio centro escolar- para participar en la VII Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, una enfermedad con 300 casos nuevos cada año entre niños de 3 y 16 años, con un 20% que no logra superarla.

"La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación", explica Jose Carnero, presidente-fundador de Unoentrecienmil y padre de Guzmán que a los 3 años fue diagnosticado con la enfermedad.

La iniciativa ayuda a financiar la investigación, dado que los dorsales cuestan un euro que se destinan a la Fundación. "Se calcula que cada euro supone hasta 4 minutos de investigación", indica Unoentrecienmil.

Vuelta al cole Aranjuez


San Fernando aportó su colaboración con la puesta en marcha de 400 alumnos y maestros en diversas salidas, desde 6º de Primara a los niños de tres años de Infantil.

La Vuelta al Cole nació en 2015 y en 2019 se llegó a la participación de casi un millar de centros, con unos 1.500.000 euros recaudados en total hasta la actualidad.

"Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nuevas líneas de investigación para la cura de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad", cuenta el fundador de Unoentrecienmil.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.