HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de noviembre de 2021

Rugby internacional en Aranjuez: un Deleite para todos

PHOTOS RUGBY GEORGIA FIYI ARANJUEZ
El estadio de El Deleite acogió el pasado sábado por vez primera en su ya dilatada historia un encuentro internacional de rugby y lo hizo con las selecciones de Georgia, actual líder del Campeonato de Europa, y Fiyi, la bicampeona olímpica de Rugby-7.

EN BREVE, ALBUM DE FOTOS

GEORGIA: Niniashvili, Tabutsadze, Kveseladze, Sharikadze, Todua, Abzhandadze, Lobzhanidze, Gogichashvili, Mamukashvili, Gigashvili, Kerdikoshvili, Mikautadze, Saghinadze, Tsutskiridze, Gorgadze, Chkoidze, Nariashvili, Japaridze, Jaiani, Jalagonia, Alania, Khmaladze y Tapladze.
FIYI: Tuicuvu, Tuisova, Nayacalevu, Botitu, Tuimaba, Volavola, Lomani, Mawi, Matavesi, Doge, Ratuniyarawa, Nakarawa, Tuisue, Kunavula, Mata, Togiatama, Ravai, Tagi, Ratuva, Dakuwaqa, Sorovi, Matawalu y Buliruarua.
Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda). Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Gianluca Gnecchi (Italia). Arbitro TV: Stefano Penne (Italia).
Ensayos: Mata 68´y Tuimaba 27´. Transformaciones: Volavola 69´. Penaltis: Abzhandadze (6´, 18´, 36´56´y 64´) y Volavola 51´.

La cita llegó después de que la Federación Española de Rugby, a petición de World Rugby, aceptara organizar en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez y del Quijote Rugby Club este Test Macht (amistoso) pero con puntos de por medio.
Ambas selecciones llegaron al encuentro separadas por poco en el Ranking Mundial: los isleños, undécimos con 76,61 puntos y los euroasiáticos, duodécimos con 73,73. Tras el empate a 15 (9-5 al descanso) quedaron con 76,62 y 73,72, respectivamente.

El choque entre dos estilos casi opuestos, el de la rocosa defensa georgiana y el del grácil ataque fiyiano, se ha englobado en las actividades que la selección española ha desarrollado este otoño, como los partidos ante Italia A, el propio Fiyi y Rusia.

Con entradas a precios populares y con el obsequio mediante sorteos y promociones, el estadio recibió una gran afluencia de espectadores, que combinó a los inveterados aficionados con los neófitos en este deporte de brutos jugado por caballeros.

El encuentro además fue televisado para España por LaLigaSportsTV, convirtiéndose en un gran escaparate para la ciudad a nivel internacional y sobre todo en los países contendientes, donde el rugby es el deporte nacional en el caso de Fiyi y el segundo en importancia en el caso de Georgia. Para ello el recinto lució para la ocasión diversas pancartas presumiendo del título concedido por la Unesco hace ahora veinte años.

Este encuentro World Rugby será un importante prólogo para este fin de semana, en el que el Real Sitio será sede del Campeonato de España de Rugby Inclusivo por Federaciones Autonómicas.

Noticias relacionadas


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Susy Lindo dijo: Uy que bien me lo pasé, no entendía nada pero me gustó jajaja

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.