HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento pedirá a las Administraciones líneas de ayuda al deporte local

Subvenciones Deportivas Aranjuez
El Pleno Municipal acordó solicitar a las administraciones regional y central que incluyan en sus Presupuestos ayudas para instalaciones y para la celebración de eventos especiales en los municipios.

El Pleno de la Corporación Municipal de Aranjuez aprobó la propuesta del PSOE en la que se pide tanto al Gobierno Regional como al Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes partidas presupuestarias que se destinen a la mejora de las instalaciones deportivas públicas y al fomento de actividades de especial relieve.

La propuesta -modificada por los socialistas para incluir al Gobierno de la nación- fue aprobada con sus votos más los del resto de grupos de la Corporación (Ciudadanos, Vox, Acipa, In-Par y Unidad Podemos) frente a la abstención del PP.

La propuesta pide que haya dotaciones presupuestarias propias y que estas ayudas no se tengan que detraer de otras líneas de financiación como el Plan Regional de Inversiones (PIR) y para que se creen de nueva planta dada su desaparición con el paso del tiempo.

El concejal del PSOE Oscar Blanco argumentó que "ahora que se van a debatir los Presupuestos de la Comunidad de Madrid es el momento de instar a la administración a que considere este tipo de iniciativas".

Desfile de eventos y voluntad de solicitar a quien sea

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, recordó que en el Pleno del pasado mes de febrero se aprobó que el deporte fuera declarado actividad esencial y que la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento "ha dotado por primera vez en la historia del Presupuesto Municipal de una partida específica para la promoción de eventos deportivos y para el mantenimiento de las instalaciones, en tan malas condiciones por la falta de mantenimiento desde hace 40 años".

López de las Hazas manifestó que desde que en el verano la Comunidad de Madrid autorizó la celebración de eventos tras las restricciones por la pandemia "hemos hecho seis eventos únicos en la historia de Aranjuez, como la Carrera de la AECC, el encuentro internacional de rugby Georgia - Fiyi, el Campeonato de España de Rugby Inclusivo, el primer rally, la primera tirada del Campeonato de Madrid FMTA de Sala y el evento de MMA de ámbito nacional". "Y todo ello con Covid, con Filomena y sin ningún tipo de recurso", subrayó.

El delegado expresó que "necesitamos que la Comunidad de Madrid siga apostando por Aranjuez y es necesario que el Gobierno de España empiece a apostar por nuestra ciudad, que hasta ahora no lo ha hecho.

López de las Hazas  concluyó diciendo que "sigo manteniendo mi compromiso para negociar, luchar, instar, solicitar y ofrecerme a toda administración o institución competente para mejorar nuestra ciudad".

Oscar Blanco recordó que siempre ha habido eventos deportivos importantes en la ciudad en cualquier Legislatura y que en el Presupuesto Municipal ya han existido partidas para el mantenimiento de las instalaciones públicas. "No se arrogue usted el mérito porque no es verdad. Todavía le queda bastante en inversión deportiva y en eventos, aunque no le quito el mérito de lo realizado" y apuntó a que muchas de esas iniciativas parten de los clubes "con la colaboración del delegado de Deportes".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.