HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de diciembre de 2021

El PSOE propone que la Comunidad abra líneas de ayuda al deporte municipal

Ayuntamiento Comunidad Deportes
El PSOE pedirá al Gobierno de la Comunidad que incluya en sus Presupuestos ayudas para instalaciones y eventos de especial interés.

El Grupo Municipal del PSOE presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que el Gobierno Regional incluya en sus Presupuestos partidas destinadas a la inversión en instalaciones y en el fomento de actividades de especial relieve.

El concejal socialista Oscar Blanco ha expresado que "hasta el 7 de julio de 2015, el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) era el organismo de la Comunidad de Madrid que gestionaba la estrategia en materia deportiva regional y tenía establecidas dos líneas económicas que resultaban muy interesantes para los municipios madrileños".

Blanco ha comentado que "a partir de esta fecha, la línea económica de inversiones en instalaciones deportivas ha quedado reducida al apoyo de otros ámbitos territoriales o deportivos y supuestamente se ha subsumido en la línea de financiación que reciben los municipios cada legislatura y que es conocido como Plan Regional de Inversiones (PIR, antiguo PRISMA)".

El edil socialista ha asegurado que esas ayudas "no se han visto incrementadas para que las inversiones en instalaciones deportivas no se tengan que detraer de otras infraestructuras que nada tienen que ver con las deportivas y los eventos de carácter especial no caben en esta línea de financiación, quedan fuera del PIR y no ha sido sustituida por ninguna".

Para Blanco, ese dinero "sería clave para instalaciones como El Deleite, la piscina del Polideportivo Municipal o los pabellones de colegios públicos, por no hablar de las instalaciones de tenis, pádel o petanca".

El ex delegado de Deportes ha concluido diciendo que "ahora que se van a debatir los Presupuestos de la Comunidad de Madrid es el momento de instar a la administración a que considere este tipo de iniciativas".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.