HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de enero de 2022

Gobierno local: 'Las áreas que piden que se reparen se hicieron sin partidas de mantenimiento'

Parkour Aranjuez
Suelo del parkour del
Pozo de las Nieves
.
El Gobierno municipal no aceptó el ruego del PSOE para la reparación de varias áreas deportivas al aire libre al asegurar que éstas se hicieron sin presupuestar ningún tipo de mantenimiento.

El Gobierno municipal no aceptó el ruego presentado por el PSOE en el pasado Pleno de la Corporación relativo a la rehabilitación de distintas áreas deportivas al aire libre, en concreto el parkour del Pozo de las Nieves, los aparatos de gimnasia del barrio de Agfa y la senda peatonal de Puente de la Reina.

A la lectura del ruego realizada por el concejal socialista José María Cermeño respondió el delegado de Medio Ambiente y Parques y Jardines, José González.

José González recordó que cuando en 2017 y 2019 el anterior Gobierno municipal "externalizó o privatizó, usando su propio lenguaje, entre otros, el servicio de conservación de los parques infantiles se les olvidó incluir el mantenimiento de este tipo de instalaciones deportivas".

González esgrimió que todas estas actuaciones corrieron a cargo de los presupuestos de Parques y Jardines aunque las competencias eran de Deportes. "Pero claro, si la partida presupuestaria de Deportes era de cero, se la tuvieron que adjudicar a otra Delegación".

"Que ustedes tengan la caradura de venir aquí a pedir el mantenimiento de unas instalaciones que ustedes no metieron en los presupuestos de ningún sitio ni a las que destinaron un solo euro para su mantenimiento...", espetó a la bancada socialista el delegado de Parques y Jardines. "Además no tenemos personal preparado para ello", concluyó González. 

"Ustedes montaron como propaganda electoral unas instalaciones sin partida presupuestaria para su mantenimiento. Nosotros miraremos a ver qué podemos hacer ahora, pero no les podemos aceptar el ruego. Hay que hacer las cosas bien y cuando se hacen cosas como estas hay que presupuestar su coste y presupuestar su mantenimiento y esto que ahora piden es otro ejemplo de su mala gestión".

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.