HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de mayo de 2022

El PSOE dice que el proyecto de El Pinar olvida el alumbrado

El PSOE ha asegurado que en la proyectada reforma de los campos de El Pinar el Gobierno Municipal ha olvidado la mejora del alumbrado.

Al hilo de la reciente adjudicación del Ayuntamiento a la empresa Mondo Ibérica del contrato para la sustitución del césped artificial y otros trabajos en El Pinar, el Grupo Municipal del PSOE ha manifestado que el Gobierno local "ha olvidado" el proyecto de alumbrado debido "a una mala planificación".

Según el concejal Oscar Blanco, el renovar el terreno de juego y el sistema de iluminación del recinto "son dos proyectos que ya iniciamos y que se han de abordar conjuntamente".

Los socialistas exigen una explicación "ya que los técnicos municipales entendían que el pilotaje para las torres de iluminación y parte del cableado tenía que ir por debajo del césped, para ahorrar costes y por pura logística y además mover la torreta central y arreglar los soportes de las redes tras las porterías requieren maquinaria pesada. Hacerlo a posteriori puede acarrear más gasto y el no hacerlo correctamente".

El Ayuntamiento de Aranjuez ha adjudicado la sustitución del césped y otros trabajos por 296.005,74 euros, que serán financiados con el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019.

Sobre el retraso en ejecutar estas obras, Blanco ha declarado que el proceso se inició en la anterior Legislatura. "Entonces tuvimos que realizar una memoria valorada previa al proyecto, porque así era el procedimiento establecido por la Comunidad de Madrid en aquel momento. Después los técnicos de la Comunidad lo estudiaban y si se aprobaba el alta del proyecto era cuando se generaba el crédito para poder contratar la elaboración del mismo".

"Incomprensiblemente todo se paralizó, tal vez para espaciar el tiempo e intentar, con fines políticos y electoralistas, hacer creer que eran proyectos del actual Ejecutivo, nada más lejos de la realidad".

Noticias relacionadas




Colegio Litterator Aranjuez

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Manda Cojones que hable los del PSOE, que no hicieron Nada por Aranjuez en su Mandato. Manda Huevos. 😈😈😈

Anónimo dijo...

Ivan Rodriguez Ruiz dijo: Pues el alumbrado es tan importante como el cambio de césped, por que por la noche hay zonas del campo que están a oscuras

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Exacto. Es fundamental para prologar las horas de entrenamiento y sobre todo de partidos y evitar lesiones. El PIR (de donde proceden los fondos) no se puedo empezar a gestionar hasta 2018. Ahí se elaboró la memoria valorada y se mandó a la CAM para la aprobación de la inversión. No la aprobaron hasta 2020. La cuestión es por qué la han ejecutado 2 años después y por qué no la ejecutan entera. Y además, estoy convencido por lo que dicen los técnicos, que después va a ser imposible hacer la inversión de la iluminación sin levantar el césped nuevo. Y eso sería una barbaridad.

Anónimo dijo...

jose santiago @j_msantiago dijo: Tuvo tiempo suficiente para ponerlo él.
Q desastre

Anónimo dijo...

Óscar Blanco Hortet @oblancoh dijo: Te confundes, porque los fondos PIR se pudieron empezar a gestionar a partir de 2018. Ahí se encargaron las memorias valoradas para mandar el alta del proyecto a la Comunidad de Madrid y ahí se consumió el tiempo y hubo cambio de gobierno. Se autorizó el alta en 2020.

Anónimo dijo...

jose santiago @j_msantiago dijo: Pero si llevan los campos con una luz demencial casi desde su inauguración, si van ya 3 o 4 legislaturas distintas y nadie se ha dignado no sólo a cambiar la luz sino a hacer "algún mantenimiento" a unos campos por donde pasan infinidad de niños semana tras semana.

Anónimo dijo...

Óscar Blanco Hortet @oblancoh dijo: La cuestión es por qué desde 2020 que se aprobó hasta ahora no se ha ejecutado la obra. Y por qué se no se ha ejecutado entera.

Anónimo dijo...

David Navarro dijo: Ivan Rodriguez Ruiz el PSOE puede decir cualquier cosa

Anónimo dijo...

Maria Jose Martin Figueroa dijo: David Navarro pues es cierto que en la aprobación de las obras que el psoe mando al CAM las luces era una de las cosas más necesarias.pues están a oscuras si vas lo puedes comprobar con tus ojos

Anónimo dijo...

David Navarro dijo: MaríaJoséMartín cuando ellos estaban en el ayuntamiento lo tenían todo en perfecto estado, por algo están fuera.

Anónimo dijo...

Ramón Perea dijo: No hay problema, de día se ve de sobra.....

Anónimo dijo...

Óscar Blanco Hortet @oblancoh dijo: jose santiago @j_msantiago Te confundes, porque los fondos PIR se pudieron empezar a gestionar a partir de 2018. Ahí se encargaron las memorias valoradas para mandar el alta del proyecto a la Comunidad de Madrid y ahí se consumió el tiempo y hubo cambio de gobierno. Se autorizó el alta en 2020.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.