HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de junio de 2022

El Gobierno desmiente que hubiera proyecto de reparación para el vaso mediano

Piscinas Baratas Madrid Precios Aranjuez
El Gobierno Municipal achaca al anterior Ejecutivo el que esté cerrado el vaso mediano, aclara que su reparación será cuantiosa y justifica su política de bonos por cuestiones de aforo.

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha respondido a las críticas del PSOE sobre la clausura un verano más de la piscina mediana del Polideportivo Municipal asegurando que es una herencia del anterior Gobierno Municipal.

López de las Hazas ha expresado que "no existía ningún proyecto ni valoración alguna para la recuperación del vaso mediano de la piscina. Por tanto, al no existir proyecto, no ha existido análisis técnico profesional que explique la raíz del problema, lo que demuestra que el anterior gobierno socialista ni siquiera se molestó en conocer al 100% cuál era la razón real de que el vaso mediano pierda 30.000 litros al día".

El delegado ha expuesto que tras la aprobación de los Presupuestos en 2021 -"El PSOE votó en contra"-  la Delegación de Deportes contrató un análisis técnico-profesional sobre la instalación.

"La empresa contratada realiza el estudio geotérmico, necesario para saber qué proyecto ha de realizarse, cómo ha de realizarse y la cuantía de éste. Hasta este momento toda declaración, como la realizada por el Sr. Blanco, lo único que pretende es eludir su responsabilidad y tratar de engañar a los vecinos".

El delegado ha aclarado que "En estos momentos la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto lamenta que todavía no se haya podido presupuestar y elaborar el proyecto, y explican que se debe a la complejidad detectada tras la realización del estudio geotérmico, que indica que la problemática subyace tanto en los terrenos aledaños al vaso mediano, que no soportan el peso de la piscina, como en la losa partida, también fruto de ese problema, lo que provoca que en un rebosadero no entre agua y que la piscina esté oscilada hacia un lateral".

"La obra necesitaría un presupuesto muy superior a 50.000 euros para poder acometer las deficiencias ya certificadas. Este desmentido por parte de profesionales en la materia una vez más tira por tierra un titular, una nueva mentira del Sr. Blanco y van…", ha indicado Diego López de las Hazas.

"Somos conscientes, tanto el Equipo de Gobierno como la propia empresa, de que se deben volver a realizar nuevos estudios que incrementarán aún más las expectativas de conseguir una reparación completa del problema".

Polémica sobre los bonos

El delegado ha ofrecido una explicación de por qué se han eliminado los bonos familiares y mensuales. 

"Dado que el vaso mediano está cerrado, el aforo de la piscina se ha reducido de forma que se garantice la seguridad de los usuarios evitando la superación del aforo máximo del vaso habilitado para el baño. Y si se vende el mismo número de bonos mensuales de los años pre-pandemia se estima que muchos usuarios con bono mensual no podrían acceder de forma regular a la instalación o se superaría ampliamente el aforo de la misma".

López de las Hazas ha dicho que "es más lógico y justo para los usuarios que se vendan bonos de pases y así garantizar que cada usuario paga exactamente por lo que va a disfrutar, evitando así que alguien con bono mensual se encuentre al tratar de entrar el aforo completo".

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.