HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de septiembre de 2022

Expedientes para las Medallas al Mérito Deportivo de 'Lalo' y María Corbera

María Corbera Enrique Moreno Lalo Aranjuez
El Pleno de la Corporación ha aprobado iniciar los expedientes oportunos para la concesión de las Medallas al Mérito Deportivo de Aranjuez a Enrique Moreno ‘Lalo’, hombre total del fútbol ribereño, y a la pluricampeona internacional en piragüismo María Corbera.

La propuesta de la alcaldesa, María José Martínez, además incluye el cambio del nombre de los campos de El Pinar por la denominación Enrique Moreno ‘Lalo’.
No obstante, en lo que se refiere a ‘Lalo’, ya en el Pleno del 21 de diciembre de 2017 se aprobó el mismo asunto, incomprensiblemente no llevado a buen puerto desde entonces, habiéndose entregado entre tanto la distinción a Angel Parra.

De prosperar, lógicamente, los respectivos procesos, María sería la primera mujer, la primera persona no nacida en Aranjuez, la primera deportista en activo y la segunda vinculada al piragüismo en lucir esta distinción, que sólo poseen el CE Piragüismo Aranjuez, el púgil José Antonio López y el judoka Angel Parra.

Con los recientes logros, el palmarés de la piragüista abarca un total de 116 medallas: 28 oros, 24 platas y 11 bronces en los Campeonatos de España; 18 oros, 14 platas y 8 bronces en las Copas de España y 4 oros, 4 platas y 5 bronces en competiciones internacionales. Habitual en las Galas del Deporte, María también fue Pregonera en las Fiestas del Motín en 2008.

En el caso de ‘Lalo’, sería además la primera in memoriam, ya que falleció en 2017. Jugador, entrenador, fundador de la Escuela de Fútbol de Aranjuez y de las renacidas Sociedad Deportiva y Ancora Aranjuez, también fue varias veces premiado en las Galas locales y miembro del Consejo Municipal de Deportes.

Noticias relacionadas





Colegio Litterator Aranjuez

3 comentarios :

Anónimo dijo...

@juanjo_villajos ha comentado: Muy merecidos ambos méritos

Anónimo dijo...


@joseluistalaveragalvez ha comentado: Muy merecido. Faltaría lguno más.

Anónimo dijo...

Juan Ros Chozas dijo: 💯👏👏👏

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.