HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de octubre de 2022

Reforma por 131.295 € de las pistas de tenis y de Las Olivas: FOTOS

Obras pista tenis Aranjuez
La alcaldesa y el delegado de Deportes han visitado hoy las obras de reforma de dos instalaciones deportivas municipales: las pistas de tenis y el pabellón de Las Olivas.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, se han acercado esta mañana a dos de las instalaciones deportivas públicas en proceso de mejora: las pistas de tenis del Polideportivo Municipal y el pabellón de Las Olivas.

ALBUM de fotos (16 imágenes)

La alcaldesa y el delegado, junto con el presidente del Club de Tenis Aranjuez, José Luis Cabezuelo, han presentado las obras de rehabilitación de cuatro de las ocho pistas de tenis.

En concreto se ha finalizado la reforma de tres de ellas (números 1, 2 y 6) y se está en proceso de acabar otra más (la 5), lo que puede demorarse un mes. 

Las obras han consistido en la aplicación de unas resinas acrílicas sobre el hormigón reparado y el acabado con una superficie 'tennisquick'. También incluye las pertinentes juntas de dilatación y los drenajes oportunos, así como la pintura -en azul, al estilo USA Open- y el montaje de las redes.

"De las terminadas, la número 1 y la número 2 ya están disponibles para su uso por parte de los alumnos, socios y aficionados al tenis", ha asegurado María José Martínez. 

Obras pista tenis Aranjuez
"Son cuatro pistas puestas en las mejores condiciones para que los tenistas desarrollen sus prácticas deportivas con una calidad superior", ha añadido.

El importe de la reforma alcanza los 75.000 euros, aproximadamente. 

Las dos canchas primeramente finalizadas (41.117,16 euros) serán financiadas gracias al remanente positivo de la Tesorería Municipal -"de los ahorros que el Gobierno Municipal ha conseguido del ejercicio 2021", ha apuntado Martínez- y el otro par, a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-19 de la Comunidad de Madrid (33.275 €).

"No sólo hemos sido capaces de hacer las dos pistas pendientes de la pasada Legislatura, sino que se han hecho dos más y se han pintado otras tres más, así que es para estar satisfechos con estas actuaciones".

"Además" -ha reseñado la alcaldesa- "esta reforma sustancial permitirá al Club de Tenis Aranjuez organizar torneos y acoger campeonatos de mucho más nivel que hasta ahora no se podían realizar. Es una buena noticia para el deporte y para la ciudad, porque con las actividades deportivas va implícito un desarrollo económico". 

El presidente del Club de Tenis Aranjuez, José Luis Cabezuelo, ha declarado que con las ocho pistas en marcha "podremos hacer más torneos, como el Grand Slam del pasado mes de febrero, y ahora podemos solicitar a la Federación de Tenis de Madrid organizar torneos de mayor envergadura".

"Son las pistas de última generación que se están haciendo en todos los clubes, dan un bote fantástico, el agarre es muy bueno... Estamos muy contentos y con muchas ganas de estrenarlas, sobre todo los casi 300 niños de la Escuela", ha expresado el presidente.

Por su parte, el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha comentado que con el nuevo contrato de eficiencia energética que está tramitando el Ayuntamiento "se mejorará el sistema de iluminación de las pistas, con LED y con los lúmenes que exija la Federación y con mayor control de consumo, lo que también supondrá una mejora importante en la instalación".

Obras pista tenis Aranjuez
Reformas en Las Olivas

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha explicado a pie de pista las reformas emprendidas en el pabellón de Las Olivas.

"Se ha procedido al arreglo de las goteras del tejado, que desde hace años producen una situación indigna para el deporte y los deportistas de esta ciudad y de nuestros visitantes", ha expresado el delegado.

López de las Hazas ha dicho que "ya que el arreglo integral de la cubierta nos es inviable por su elevadísimo coste, se ha realizado una inversión de 16.698 euros, IVA incluido". "Ahora esperamos que cuando llueva no se produzcan esas situaciones que además de ser bochornosas por imagen ponían en riesgo la integridad física de nuestros deportistas".

Una vez acondicionada la cubierta se ha realizado una rehabilitación integral de la superficie de la pista.

"En buena parte como consecuencia de lo anterior, el parqué de la pista estaba en unas condiciones lamentables. Se le han dado dos pasadas de lijado, se le ha vuelto a barnizar y después se le han pintado las líneas de competición. Esto ha conllevado un gasto de 40.205 euros".

"Con estas actuaciones, y siendo conscientes de que aún faltan muchas cosas por hacer, el Equipo de Gobierno ha dado de nuevo un paso más en su afán por mejorar las instalaciones deportivas públicas de la ciudad, que llevaban muchos años en un estado de abandono notable", ha concluido el delegado.

Noticias relacionadas




Tahona San José Panadería Aranjuez

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Loli Martin dijo: Para cuando pensais invertir en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón??

Anónimo dijo...

Elena Ballesteros Torres dijo: Loli Martin cuando llegue otra Filomena

Anónimo dijo...

Loli Martin dijo: Elena Ballesteros Torres que pena la verdad, porque con la pedazo de piscina que tenemos allí y no hay nadie que haga nada por rehabilitarlo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.