HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de noviembre de 2022

El PSOE acusa a Ciudadanos de romper el consenso por presentar sus enmiendas

PSOE Aranjuez
El PSOE ha acusado Ciudadanos de romper el consenso con todos los grupos municipales al presentar dos enmiendas a los PPGGE para que financien un canal de piragüismo y la reforma de la piscina cubierta.

El PSOE de Aranjuez ha acusado al Grupo Municipal de Ciudadanos encarnado en el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, de "saltarse" el acuerdo plenario del pasado 29 de septiembre en el que por unanimidad el Ayuntamiento aprobó poner la ciudad a disposición del proyecto Madrid Water Center, que entre otras cosas incluye la construcción de un canal de piragüismo.

El acuerdo llegó, precisamente, a raíz de la propuesta que presentaron los socialistas y a la que se sumaron todos los grupos políticos.

El portavoz del PSOE, Oscar Blanco, ha lamentado que su homólogo en Ciudadanos, López de las Hazas, "se haya saltado a las primeras de cambio el consenso y el acuerdo de Pleno presentando una enmienda por su cuenta a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno de España destine 20 millones de euros al proyecto, sin contar con el resto de grupos en un intento, por lo que parece, de sacar rédito político que no está justificado bajo ningún concepto".

Blanco además pide explicaciones de "por qué esa cantidad y no otra. Si sabe
la cuantía del proyecto lo que debería hacer es informar al resto de grupos de la Corporación para que se haga una valoración y poder presentar una propuesta razonable de inversión".

El concejal del PSOE ha dicho que "el Partido Socialista va a pedir a todas las administraciones competentes que aporten lo que tengan que aportar para que el proyecto salga adelante y si hay que exigir al Gobierno de España no habrá ningún problema y el PSOE lo apoyará".

"Pero parece que López de las Hazas se olvida de que en realidad quien tiene las competencias en deportes es la Comunidad de Madrid y el delegado no ha planteado este escenario en ningún momento. Parece que lo que busca es confrontar con el Gobierno de España en lugar de buscar el beneficio de los ciudadanos de Aranjuez".

Oscar Blanco ha adelantado que "solicitaremos a la alcaldesa de Aranjuez que convoque la Mesa de trabajo que se acordó en el Pleno para poder exponer y acordar las líneas a seguir y, sobre todo, instar a todas las administraciones competentes a que aporten lo necesario para que Madrid Water Center sea una realidad".

Noticias relacionadas


1 comentarios :

Anónimo dijo...

David Navarro dijo: PSOE mira tu ombligo y trayectoria en éste pueblo y después si puedes acusa sino callado estás mucho mejor Oscar

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.