HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de febrero de 2023

Morante, El Juli y Roca Rey, cartel de la corrida de San Fernando

toros aranjuez san fernando morante juli roca
Morante, El Juli y Roca Rey con reses de Núñez del Cuvillo conforman el cartel de la corrida de San Fernando, presentada hoy.

"Es el cartel de la temporada". Así lo ha resumido esta mañana el empresario de la Real Plaza de Toros de Aranjuez, Carlos Zúñiga, en la presentación del festejo de San Fernando (30 de mayo, 19:00 horas).

José Antonio Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Andrés Roca Rey componen la terna "de una corrida para todos los aficionados de Aranjuez, de Madrid y de toda España", ha expuesto el gestor de Circuitos Taurinos, la empresa concesionaria desde hace cinco años del coso ribereño.

Junto con Carlos Zúñiga ha estado la delegada de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento, Mercedes Rico, en un acto presentado por el periodista Roberto Gómez.

Zúñiga ha resaltado que el trío de coletudos "es el cartel que, aunque el más caro e importante que puede haber, tenía en mente y lo pude cerrar en Navidad gracias a la disposición de los tres toreros de torear en una plaza tan importante como la de Aranjuez".

toros aranjuez san fernando morante juli roca
Aunque la fecha patronal arancetana, 30 de mayo, es un martes, el empresario confía en el tirón del cartel "para colgar el cartel de no hay billetes pese a que es una apuesta arriesgada, precisamente por el día". 

Carlos Zúñiga se ha referido a Morante -"es un mito"- como "pieza fundamental del toreo de hoy en día y de los festejos de mi empresa". 

De El Juli ha resaltado que "si los datos no nos fallan es el diestro que ha hecho más paseíllos en Aranjuez en los más de 200 años de historia de la plaza, por lo que será un bonito homenaje en el 25º aniversario de su alternativa".

Sobre Roca Rey ha incidido en "que es el más taquillero, el número uno de las masas y además atrae a mucho público joven".

El hierro, Núñez del Cuvillo (encaste Juan Pedro Domecq), "tendrá la oportunidad de resarcirse de la última ocasión en que lidió en Aranjuez. Esperemos que lleven dentro todo lo que aparentan en el campo".

Por su parte, Mercedes Rico ha destacado "el esfuerzo de la empresa de la Plaza para traer un cartel inmejorable para una fecha tan señalada en la localidad como el día del Patrón" y ha expresado que "a buen seguro el festejo incidirá en el ámbito económico de la ciudad por la gran cantidad de aficionados que ese día se reunirá en Aranjuez".

El cartel, como es habitual en los últimos años, lo ha diseñado el artista Noël Herrero, presente en el acto al que han acudido un buen número de aficionados ribereños.

Las entradas se pondrán a la venta en las diversas plataformas de internet a partir de mañana y en las taquillas de la Real Plaza a mediados del mes de mayo.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.