HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de marzo de 2023

Propuesta para que Pablo Guzmán sea nombrado Hijo Adoptivo de Aranjuez

Pablo Guzmán Aranjuez
Que se nombre a Pablo Guzmán Hijo Adoptivo de Aranjuez. Ese fue el mensaje final de la conferencia "Pablo Guzmán: tabernero ejemplar, taurómaco ilustrado" realizada ayer.

El acto de homenaje a la figura de Pablo Guzmán (13 de noviembre de 1933) realizada por el Cronista Oficial Gráfico, José Ortiz 'Chele', y Paco Gómez ayer en el Auditorio Joaquín Rodrigo finalizó con el lanzamiento de un guante "a las autoridades municipales presentes en el acto".

ALBUM de Fotos (13 imágenes)

Ambos ponentes propusieron que se "inicien los trámites pertinentes para nombrar a don Pablo Guzmán Pedraza Hijo Adoptivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez como reconocimiento a los beneficios que las distintas facetas profesionales del hostelero han supuesto para Aranjuez, además de su trayectoria profesional, su calidad humana y su siempre desinteresada colaboración con muchas de las entidades y asociaciones de nuestra ciudad". Ahí quedó eso para que quien tenga oídos, escuche.

La charla, ilustrada con más de dos centenares de imágenes, hizo un recorrido por la trayectoria vital, humana y profesional, de Pablo Guzmán Pedraza, hijo de Don Pablo y Doña Conve, que abrieron en Aranjuez la taberna Casa Pablo en 1941, allí donde antes estuviera la Casa de Viajeros de la viuda de Luis Pastor.

Así, a lo largo de la conferencia fueron desfilando toda una galería de personajes ligados a la hostelería, al comercio, a la cultura, a los toros y a la sociedad civil ribereña en general desde los años 50 y en la que Pablo es un fiel representante y de los que ya no quedan muchos entre nosotros.

Familiares, amigos y representantes del Ayuntamiento -la alcaldesa se incorporó mediado el acto proveniente de otro de ámbito turístico en Pavía- acompañaron al homenajeado y a los dos conferenciantes, hasta que tras una coplilla cantada por el Cronista Gráfico se lanzó la propuesta, bien recibida por las autoridades, por los asistentes y por el propio interesado, quien, emocionado, dio las gracias a todos.

El público le devolvió el agradecimiento con ovación y saludos. Pablo Guzmán, 'Chele' y Paco salieron a hombros en tarde triunfal.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.