HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de abril de 2023

Aprobado el expediente para nombrar a Pablo Guzmán Hijo Adoptivo de Aranjuez

Pablo Guzmán Pedraza Aranjuez
El último Pleno de la Corporación en esta Legislatura ha aprobado iniciar el expediente para nombrar Hijo Adoptivo de Aranjuez al hostelero y persona vinculada a la tauromaquia Pablo Guzmán Pedraza
.
Precisamente la vertiente taurómaca de Guzmán (13 de noviembre de 1933) ha sido el motivo por el que Unidas Podemos se ha abstenido en la votación, que ha contado con los votos favorables de PSOE, PP, Ciudadanos, Acipa, Vox, In-Par y del Grupo de No Adscritos.
«Su actividad profesional en el ámbito de la restauración, de la gastronomía y de la hostelería ha corrido paralela a la proyección de la imagen y el nombre de Aranjuez que su buen hacer ha generado”, ha manifestado la delegada de Relaciones Institucionales, Mercedes Rico.
La propuesta nació en el seno de la conferencia «Pablo Guzmán: tabernero ejemplar, taurómaco ilustrado» que José Ortiz, «Chele», y Francisco Gómez realizaron el pasado 14 de marzo.
Al final de la misma se hizo la declaración para que las autoridades municipales presentes tomaran nota de ese reconocimiento «a su trayectoria profesional, su calidad humana y su siempre desinteresada colaboración con muchas de las entidades y asociaciones de nuestra ciudad”.
El Título Honorífico de Hijo Adoptivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez constituye la mayor distinción otorgada por este Ayuntamiento a personas que destaquen de forma extraordinaria, sea por sus cualidades o méritos personales o por los servicios prestados en beneficio u honor de la ciudad, o por sus trabajos, descubrimientos y estudios en beneficio de la Humanidad.
La diferencia con el título de Hijo Predilecto radica en el lugar de nacimiento, ya que el primero reconoce a los arancetanos de cuna. Pablo Guzmán nació en Colmenar de Oreja aunque su familia se trasladó a Aranjuez cuando él era muy joven.
Además de su implicación en programas y campañas de promoción turística de nuestra ciudad, Guzmán formó parte del primer Consejo Escolar del IES Alpajés, que incluye ramas educativas de hostelería, y contribuye, en muchos casos de forma anónima, con acciones de patrocinio en el ámbito cultural, artístico y educativo.
Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.