HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de abril de 2023

Ruta senderista por la degradación de los caminos públicos

senderismo Aranjuez
Unas cuarenta personas participaron el pasado domingo en el paseo senderista que celebró el 
III Día de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos.

La marcha peatonal organizada por la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y Ecologistas en Acción - Aranjuez recorrió 8 kilómetros por la calle de la Reina, la Playa del Cortado, el Vadillo de los Pastores, la Planta de Compostaje, Valdelascasas, Los Fortines y el depósito del agua de Cerro Gullón.

Se hicieron varias paradas para conocer de primera mano la historia y el estado actual de abandono de parajes como la Planta de Compostaje o los restos de la Guerra Civil, así como la escombrera del camino que va de Valdelascasas al Cerro Gullón.

También hubo oportunidad de disfrutar de la floración de plantas como el tomillo o el gamón o de acercarse hasta la masa arbustiva adaptadas a las condiciones de suelo y clima de los alrededores de Aranjuez.

escombreras aranjuez

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.