HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de septiembre de 2023

El Día de la Bicicleta será el domingo 8 de octubre

El XLI Día de la Bicicleta de Aranjuez será el domingo 8 de octubre a las 11:00 horas en la Plaza Redonda de la calle de la Reina.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha anunciado que la cuadragésimo primera edición del Día de la Bicicleta será el próximo 8 de octubre con la salida, a las 11 de la mañana, desde la calle de la Reina, en la Plaza Redonda.

Desde hoy y hasta el mismo día del acto -hasta las 10:30 horas de modo presencial- está abierto el plazo de inscripción individual o colectiva, que se puede realizar AQUÍ.

El pelotón ciclista recorrerá las calles de la Reina, de la Princesa, de Ojalvo y de San Isidro y regresará al punto de partida cruzando el Puente de la Reina, haciendo un periplo de 7 kilómetros por los Sotos Históricos y el Real Cortijo de San Isidro.

Al término del paseo habrá sorteo de regalos y la tradicional premiación a los tres participantes de más edad que completen el recorrido, a la familia más numerosa, al mejor lema contra la contaminación atmosférica presentado en una cartulina de 50 x 30 cm y a la bicicleta más original.

Asimismo habrá un regalo para todos los participantes que finalicen el trayecto.

La Delegación de Deportes, organizadora del evento, recuerda que el ritmo será de paseo sin esprints ni adelantamientos continuos y que se circulará estrictamente por la calzada sin adelantar al coche patrulla que abrirá la marcha.

La prueba queda cubierta con un seguro de accidentes y la presencia de una ambulancia. 

Respecto al tratamiento de datos, que levantó polémica el pasado año con denuncias incluidas, la organización asegura que "sólo serán usados para comunicar los resultados de los sorteos y/o concursos, así como de cualquier información relacionada exclusivamente con ellos o el Día de la Bicicleta".

El delegado de Deportes, Nacho Benéitez, ha expresado que "animo a los ribereños a participar en el Día de la Bicicleta, símbolo de apoyo al deporte ribereño, a los clubes ciclistas y a la movilidad sostenible, así como un evento idóneo para disfrutar en familia y amigos de un ambiente festivo y que promueve un estilo de vida saludable".

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.